Publicado el 28 de jul de 2013 1:31 pm |

  comentarios

Foto: noticiasvenezolanas

(Caracas, 28 de julio. Nota de Prensa) A través de la automatización que el Gobierno Nacional ha implementado en las instituciones públicas, se logró la identificación de una víctima, por medio del Sistema Automatizado para la Identificación de las Huellas Digitales (A.F.I.S) perteneciente al CICPC.

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de los expertos de la División de Laboratorio Biológico y la División de Lofoscopia, lograron determinar en tiempo record la identificación de la persona a quien pertenecían dos extremidades superiores (brazos y manos) localizadas en las adyacencias del río Guaire esta Ciudad Capital.

La información fue dada a conocer por El Director General Nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta quien informó, que luego de que el pasado viernes 26 de julio se encontraran dos extremidades superiores en las riveras del Río Guaire, específicamente a la altura del barrio la Línea, parroquia Petare, se activaron las comisiones que realizarían las investigaciones y experticias necesarias para esclarecer el caso.

El comisario Sierralta resaltó, que las extremidades fueron trasladadas al Laboratorio Biológico del Cuerpo de Investigaciones a fin de realizar el acondicionamiento y restauración de los pulpejos dactilares localizados en los dedos de las manos, ya que los mismos se encontraban para el momento del hallazgo en considerable deterioro.

Sierralta subrayó que los resultados de la necrodactilia fueron procesados en el Sistema Automatizado para la Identificación de las Huellas Digitales (A.F.I.S) perteneciente a la institución científica, lo que permitió obtener la identificación de la víctima, en 20 segundos (tiempo record), coincidiendo la misma con los datos que reposan en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

El Comisario Sierralta indicó, que la víctima resultó ser una fémina, identificada como Nelsis Sinays Sevilla Pazo de 22 años de edad, la cual presenta registro policial de fecha 15 de marzo de 2010 por el delito de Robo por Grupo armado, ante la Subdelegación del Paraíso.

Por último el titular de este cuerpo de investigaciones aseveró que los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios se encuentran en la búsqueda del resto de la anatomía de la occisa, a fin de dar esclarecimiento total al caso.

Prensa CICPC

Venezuela » en esta sección

buscador