Publicado el 28 de jul de 2013 4:29 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao

(Chacao, 28 de julio – Nota de Prensa).- La Plaza Altamira, sirvió de escenario para la realización del tercer Mascofest, dándole continuidad al programa de atención a las mascotas y animalitos que se encuentran en situación de abandono, desarrollado por la Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Bienestar Social.

El Alcalde Emilio Graterón indicó que “esta actividad no solo brinda un espacio asistencial, sino de encuentro y recreación para las mascotas de la casa, cuyo objetivo principal es disminuir la presencia de perros y gatos en situación de calle, además de apoyar en las condiciones de higiene y salubridad del municipio”. El burgomaestre aprovechó la oportunidad para bautizar la Revista E Pets, una iniciativa privada que se suma para prestar apoyo e información en relación a las macotas.

En esta tercera edición del Mascofest, que se realizó en alianza con “Quieromascota.net” y la A.C. “Promascota”, se dispusieron en la Plaza Altamira de Chacao varios Stands, donde fueron ofrecidas consultas veterinarias, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos, contándose con la presencia de la Unidad Veterinaria Móvil de Salud Chacao.

En el Mascofest se brindó vacunación séxtuple canina a precios solidarios, la oportunidad fue propicia para realizar una jornada de adopción de perros y gatos. Los asistentes al evento pudieron disfrutar de la oferta de productos y servicios para las mascotas. Entre ellos, galletas, ropa, accesorios, artículos de belleza, camas, correas, alfombras, cojines, seguros veterinarios además de una .demostración de la Brigada K-9 de la Policía Municipal de Chacao.

El Alcalde Graterón informó que ya se abrió un segundo refugio ecológico para albergar a las mascotas del municipio y a los animalitos que están en situación de abandono. “Desde la Alcaldía nos hemos propuesto sensibilizar a las personas para que aprendan sobre la importancia de la esterilización de sus mascotas. Con voluntad y el esfuerzo de todos es posible ofrecer calidad de vida a estos seres vivos y disfrutar de calles limpias”.

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao