Publicado el 28 de jul de 2013 2:57 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 28 de julio – Noticias24).- La oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN) publicó este domingo un trabajo especial sobre los primeros 100 días del “Gobierno de Calle” adelantado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Hasta la fecha, 1.108.640 venezolanos han participado en asambleas y reuniones de trabajo realizadas en los estados. De esta manera, con el diálogo popular y el equipo de trabajo revolucionario fueron adquiridos 2.037 compromisos, a los que el pueblo contralor deberá hacer seguimiento para velar por su ejecución”, reza parte del trabajo presentado.

A continuación el texto íntegro:

La respuesta popular ha sido contundente. Cuando se cumplen 100 días de haber comenzado las jornadas del Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro, el 62% de los venezolanos califica como positiva esta nueva forma de gobierno que ha recorrido todo el territorio nacional, de acuerdo con un nuevo sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces.

Este nuevo paradigma de gestión, caracterizado por la realización de inspecciones y debates con el poder popular organizado, se inició el pasado 25 abril en el estado Zulia, 11 días después de la victoria de Maduro como presidente de la República, con 50,61% de los votos.

La empresa encuestadora también concluyó que 56% de los venezolanos considera que este novedoso método de hacer gobierno contribuye a solucionar los problemas del país.

Es importante resaltar que este balance positivo responde a un modelo de gestión inédito en el país, con el que en poco más de tres meses, cesaron los recorridos estado por estado, casa por casa, emprendidos por el Ejecutivo Nacional y el tren ministerial, con el apoyo del poder popular.

En total 23 estados y el Distrito Capital participaron en estas jornadas, con el propósito de acentuar la rectificación de la Revolución, tal como lo ha explicado el jefe de Estado y lograr una gestión con mayor eficiencia, que atienda principalmente los problemas de vialidad, seguridad, educación, ambiente, vivienda y comunicación en las comunidades.

“Vamos a una rectificación a fondo, retomar las ‘tres R’ con fuerza: revisión, rectificación y reimpulso. Tres R históricas lanzadas por el comandante Chávez en el año 2007. Y las otras tres R lanzadas en 2009, que son la repolitización, la repolarización y la reunificación, que significan repolitizar”, sostuvo Maduro, el pasado 23 de abril, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario nacional explicó que así se prevé hacer una nueva política en el país, de contacto directo con el pueblo venezolano, “de diálogo bolivariano permanente, de trabajo voluntario, de formación en los valores de nuestro comandante Hugo Chávez, de estudio, de formación permanente”.

Recursos para cumplir la palabra empeñada

Hasta la fecha, 1.108.640 venezolanos han participado en asambleas y reuniones de trabajo realizadas en los estados. De esta manera, con el diálogo popular y el equipo de trabajo revolucionario fueron adquiridos 2.037 compromisos, a los que el pueblo contralor deberá hacer seguimiento para velar por su ejecución.

Esos resultados son el producto de 3.060 actividades realizadas de la siguiente manera: 1.421 inspecciones; 1.080 asambleas con el poder popular y reuniones de trabajo, así como 559 actividades de gestión de gobierno.

A la par de la aprobación de nuevos proyectos, el gobierno de Maduro también acordó la continuación de planes, el reimpulso de otros, como las grandes Misiones Sociales, y la implementación de planes integrales. Para tal empresa el Ejecutivo Nacional aprobó recursos por Bs.73.010.672.775.

La nueva etapa del Gobierno de Calle

Esta metodología revolucionaria continuará llevándose a cabo, resaltó el presidente Maduro, por lo que para los meses de agosto y septiembre está previsto que se inicie un nuevo ciclo del Gobierno de Calle.

El jefe de Estado expresó que la primera prioridad de la iniciativa para las entidades del país será el inicio e inauguración de obras como es el caso de escuelas, carreteras, industrias y construcción de viviendas.

Como segunda prioridad informó sobre el relanzamiento de las misiones sociales Cultura Corazón Adentro, Alimentación, Madres del Barrio, Jóvenes de la Patria, Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, Hijos e Hijas de Venezuela, en Amor Mayor, Barrio Adentro I y II y Sucre.

“Vamos a una nueva etapa del Gobierno de Calle. Hemos recorrido el país, hemos hecho una labor de movilización, de estabilización de Venezuela, de consolidación de la Revolución. Hemos neutralizado y derrotado al fascismo, hemos puesto al pueblo en la calle, a trabajar en lo que tiene que trabajar: en la construcción de la patria”, indicó recientemente Maduro.

Mientras que como tercera prioridad, el jefe de Estado declaró agosto y septiembre como los meses para la construcción de las comunas.

Construir consejos comunales, reactivarlos, reorganizarlos, fortalecerlos. Vamos a la construcción de las comunas socialistas”, adelantó.

El Presidente de Venezuela camina con paso firme hacia el fortalecimiento del proceso revolucionario nacido del patriotismo de Chávez—quien un día como hoy cumpliría 59 años— y lo hace a través de ese contacto con la gente para engranar la maquinaria pueblo-gobierno; binomio irrompible con el socialismo del siglo XXI.

Por: Daniel Rojas – AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador