Publicado el 28 de jul de 2013 3:57 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 28 de julio. AVN) – Cuando se conmemoran los 59 años del nacimiento del fallecido presidente, Hugo Chávez, el vicepresidente Jorge Arreaza encabezó el acto desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Video: VTV, 28 de julio de 2013

A través de un contacto con el canal del Estado (VTV), Arreaza confesó que “es el primer año de sentimientos encontrados”, además de que “vamos a seguir adelante para que jamás Venezuela sea colonia de nadie”.

Aseguró que se está cumpliendo con las directrices y el legado del presidente Hugo Chávez, “fue un gigante”, precisó.

Escuche el reporte de María E. Piñatel completo a continuación:

“Ser chavista es querer que la especie humana sea viable en este planeta”, destacó, al tiempo que recordó que esa enseñanza de proteger a la madre Tierra se las dejó el fallecido presidente Chávez.

Arreaza puntualizó que “estamos a la vanguardia, el comandante Chávez nos puso a la vanguardia y nosotros tenemos que mantenernos”.

El vicepresidente hizo hincapié “la única manera que podamos garantizar una sociedad de paz, es en socialismo. El capitalismo no es pacífico, no es igualitario, no tiende a independizar sino a hacer que dependamos del capital. Nosotros lo vamos a lograr, tengan la seguridad, en el mundo de que nosotros, desde nuestra América, que vamos a lograr ese sueño inmenso”, enfatizó.

“Chávez está vivo con nosotros (…) Al libertador Bolívar lo durmieron, lo despertó Hugo Chávez, somos responsables que jamás duerma el Libertador, de que más nunca nadie se pretenda convertir a esta nación en una colonia”, afirmó Arreaza.

Más temprano, desde su cuenta en Twitter el vicepresidente destacó que el líder socialista siempre tuvo confianza en el pueblo venezolano.

“Gracias Comandante/Gigante. Gracias por tu amor, por tu coraje, tu visión clara, tu pureza, tu confianza en el Pueblo. No te fallaremos!”, escribió en @jaarreaza.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, detalló que el mejor honor que se le puede hacer al presidente Chávez, “es trabajar todos los días”.

“Conmemoramos su natalicio en todos los rincones de la patria. Chávez está más vivo que nunca. Tenemos la obligación de que el proyecto de Bolívar, de Chávez, se haga realidad. El mayor tributo que el podemos hacer a Chávez es trabajar todos los días, lograr que este sentimiento de amor y cariño se convierta en hechos concretos para que la Revolución siga avanzando”, sostuvo.

Este 28 de julio, diversas actividades se realizan en el país en honor al máximo líder de la Revolución Bolivariana.

En el estado Barinas, su tierra natal, el pueblo salió a las calles en homenaje al mandatario fallecido.

Foto: Captura tuiter

Venezuela » en esta sección

buscador