Publicado el 28 de jul de 2013 3:42 pm |

  comentarios

Foto: Nota de prensa / JR

(Caracas, 28 de julio. Noticias24).- El canciller de la República, Elías Jaua, asistió a Petare, estado Miranda, para rendirle tributo a Hugo Chávez por los 59 años de su nacimiento en el casco colonial de la parroquia.

Video: VTV, 28 de julio de 2013

Durante su intervención, Jaua recordó que “hace un año estuvimos con el Comandante Chávez celebrando su cumpleaños 58, desde el corazón de Petare, fue un día muy bonito, él quería celebrarlo aquí y así fue como escogimos el recorrido y terminamos en el gran muro”.

Recordó cuando una vez Chávez le confesó que “él quería el día de su cumpleaños celebrarlo en las calles de Petare, en los barrios de Petare, y así fue como escogimos el recorrido y que finalmente terminamos en el muro, en ese bonito acto”.

Hoy es un día para celebrar la vida, la vida del comandante Hugo Chávez, que se la entregó completa a este pueblo, a nosotros como pueblo. Hoy es un día para celebrar la vida de la patria que es la propia vida de Chávez. Y por eso hoy, más allá de las tristezas y dela nostalgia, tenemos que celebrar que hemos vivido al lado de un gran gigante que nos devolvió la patria, carajo”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

El también vicepresidente político del Psuv para la región central, comentó que en esa oportunidad, Chávez hizo un llamado a la juventud por la vida y la paz, y ese llamado se convirtió en un gran movimiento que el presidente Nicolás Maduro, ha concebido para todo el país.

“Ese día el Comandante Chávez nos comprometió a seguir luchando, por eso le dimos la gran victoria el 7 de octubre y tenemos a Nicolás Maduro, como presidente, para que continúe su legado”, aseveró.

Jaua hizo referencia a las obras construidas en el estado Miranda, gracias al empeño del Líder Bolivariano como el Metrocable Petare- Mariche, el Cabletren bolivariano que se inaugurará la próxima semana y la transformación de la redoma del municipio Sucre, la cual forma parte del proyecto del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Aprovechó la oportunidad para hacer un Llamado al pueblo petareño a continuar con el sueño del Comandante de tener una Patria libre y soberana. “Estamos comprometidos a cumplirle a Chávez, para que él siga viviendo porque él es la vida de la Patria y del pueblo venezolano ¡Chávez vivirá mil siglos!”.

Invitó al estado bolivariano de Miranda a seguir haciendo una Revolución Bolivariana, socialista y chavista, y aseguró que, “nadie tiene derecho a dividir lo que el Comandante Eterno dejó unido, el pueblo venezolano”.

Con información de nota de prensa

Foto: Nota de prensa / JR
Foto: Nota de prensa / JR
Foto: Nota de prensa / JR

Venezuela » en esta sección

buscador