Publicado el 28 de jul de 2013 4:58 pm |

  comentarios

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

(Caracas, 28 de julio, Noticias24).-Quienes digan que en 14 años no se hizo nada, viven en otro país, o son obtusos”. Así lo expresó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en exclusiva para Noticias24, al referirse a los 100 días de gestión de Nicolás Maduro y a las críticas que ha recibido el Gobierno de Calle.

Sobre este punto, el titular de Transporte estimó que “quienes digan que no se hizo nada antes y que ahora es que empezamos a hacer, primero están reconociendo que estamos haciendo algo y mucho y segundo están buscando cualquier excusa para tratar de mal poner a un gigante que nos ha legado un acerbo fundamental que es tener patria y seguir profundizando en la construcción de nuestra República”.

“Este sistema de gobierno que estamos construyendo, en todo caso fue una inspiración del presidente Chávez, no hay alguien que supiera más de geografía e historia y que conociera tanto el país como él porque pateó la calle (…) Chávez hizo Gobierno de Calle durante toda su gestión, solo que no lo llamó así. El presidente Maduro ha diseñado un sistema de gobierno que veníamos trabajando desde antes, que se apalanca en la eficiencia o nada”, agregó.

“Donde hay gobiernos revolucionarios no hay problemas para trabajar”

“Donde hay gobierno locales y regionales que pertenecen a la revolución bolivariana no hay problemas, por el contrario hay cooperación. Donde hay gobiernos hostiles, de oposición cambia el panorama“.

Colocó de ejemplo el caso de Sucre y relató que “cuando yo era presidente del Metro, recibí del alcalde de ese municipio interrupciones mal sanas, poca cooperación retrasos en la permisología, la policía municipal en vez de ayudar se colocaba en contra, sobre todo en las obras del Metrocable de Petare, es decir nos ponían palos en la carreta una y mil veces. A pesar de eso, logramos sacar la obra y como ese hay muchos casos“.

Igualmente criticó la gestión de Henri Falcón, gobernador del estado Lara y aseguró que “el fue primer propulsor del proyecto de Transbarca cuando era alcalde, ahora parece que se ha convertido en un detractor del proyecto, para él todo está mal en vez de ponerse a la orden. La actitud no ha sido la más afable que uno podría recibir de una autoridad política, es decir en ello prima un sentido de interferencia de los trabajos del Gobierno nacional para francotirotear y evitar que sigamos cosechando logros, no les importa el bienestar de las mayorías”.

“Mientras ellos reparten cuatro balones de fútbol y esa noticia da la vuelta al mundo, nosotros inauguramos Transbarca y tu verás que la potencia mediática no se asemejará a cualquier acción pequeña que puedan hacer ellos, además cuando trabajan”, concluyó.


Por: Noris Argotte Soto/ Departamento de Investigación/ Noticias24