Publicado el 28 de jul de 2013 4:38 pm |

  comentarios

Foto: Archivo Noticias24

(Caracas, 28 de julio – Reuters).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió el domingo que no han sido fáciles sus primeros 100 días de Gobierno, en los cuales ha enfrentado desde problemas económicos hasta el desconocimiento opositor tras su ajustado triunfo en las urnas.

Maduro obtuvo la victoria a mediados de abril por 1,5 puntos porcentuales, en unos comicios plagados de polémica tras el reclamo de su rival electoral, Henrique Capriles.

El candidato opositor desconoció posteriormente los resultados oficiales, impugnó el proceso electoral y exigió una auditoría que el árbitro no cumplió cabalmente.

Aunado al turbulento panorama político, la economía tampoco le ha dado tregua al ex sindicalista y chofer de autobús de 50 años: el país petrolero sufre un brote inflacionario mientras su economía se ha desacelerado fuertemente en medio de una fuerte escasez y actos de corrupción públicos que han salido a la luz.

“No es fácil, compañeros, esta lucha que hemos dado en estos últimos 100 días”, dijo Maduro desde Sabaneta, el pequeño pueblo natal de Hugo Chávez ubicado en el occidente del país, durante un acto marcado por el natalicio del fallecido mandatario.

“En nombre de nuestro comandante Hugo Chávez: apretemos los tornillos donde haya que apretarlos y unamos al pueblo cada vez más y preparémonos para nuevas batallas, para nuevas victorias”, agregó Maduro bajo una persistente lluvia.