Publicado el 28 de jul de 2013 4:56 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 28 de julio – Noticias24).- Desde el Cuartel de la Montaña y en el marco del cumpleaños 59 del presidente Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez bautizó el libro escrito por el mayor Jacinto Pérez Arcay “Hugo Chávez, alma de la revolución en Cristo y Bolívar”.

Video: VTV, 28 de julio de 2013

Pérez Arcay, maestro de Hugo Chávez en la Academia Militar, recordó la frustración del otrora mandatario ante los vestigios de corrupción que pervivían incluso durante su gestión. “Hugo decía ‘la corrupción general del país me tiene hasta la coronilla’ ¿Y qué pedía?: revisión, rectificación y reimpulso, los pilares de la restauración moral”.

Explicó que para líder venezolano la política era cuestión ni siquiera de 24 horas diarias sino de 48. “Podía ver hasta el pasado que ya no existe y el futuro que aún no existe, y de ahí la capacidad de ver hondo y lejos (…) de esa medida nacía su fe y de ella la esperanza que sembró en todos los corazones”.

Aseguró que el libro tuvo que ser interrumpido por su muerte. Razón por la cual se preguntó ¿Qué puedo decir de Hugo Chávez?, a lo que respondió que sobre Chávez existe todo un torbellino de ideas.

“Esos cedros gigantescos, esos samanes sembrados por Hugo Chávez, esos robles están creciendo ahora en la mente y en el corazón de los niños, y esto lo digo con propiedad. Puede descansar en su gloria el nuevo redentor de los tiempos de Venezuela. No habrá posibilidad de que lo que fundó Chávez, luego del Libertador, pueda derrumbarse”, aseguró.

Para finalizar, Pérez Arcay le deseó un “Feliz Cumpleaños Hugo” y solicitó el traslado de los restos del presidente revolucionario al Panteón Nacional, para que repose en el lugar que dejó el libertador Simón Bolívar, luego de haber sido trasladado al mausoleo inaugurado hace pocos meses por el presidente Nicolás Maduro.

Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador