Publicado el 28 de jul de 2013 6:44 pm |

  comentarios

Foto: Zurimar Campos / AVN

(Caracas, 28 de julio – AVN).- La Administración del presidente Nicolás Maduro, que este domingo suma 100 días, ha aprobado en sus jornadas de Gobierno de Calle en todo el país cerca de 500 millones de bolívares a las regiones para mantenimiento de infraestructura educativa, precisó la ministra para la Educación, Maryann Hanson.

Adicionalmente, en este período de vacaciones escolares se llevará a cabo el programa Una Gota de Amor para mi Escuela, dirigido al mantenimiento preventivo de 1.000 planteles de cara al próximo año escolar, que iniciará, indicó la Ministra, el 16 de septiembre en primaria y el 1º de octubre en educación media general y técnica.

Para este proyecto, se prevén 102 millones de bolívares adicionales, y es fundamental la participación de la comunidad organizada como mano de obra.

“Hay otros planes que anunciará el presidente Nicolás Maduro”, adelantó Hanson al participar este domingo en la apertura de la exposición sobre los 100 días de Gobierno del Mandatario socialista, que estará abierta hasta el 4 de agosto próximo entre las esquinas Gradillas y Sociedad, en el centro de Caracas.

La ministra resaltó que el Gobierno de Calle de Maduro es “la ejecución del legado del comandante Hugo Chávez, no como entelequia sino como concreción del Gobierno con el pueblo”.

100 días y “cumplevida”

Foto: Zurimar Campos / AVN

Los 100 días de Gobierno de Maduro coinciden con el natalicio de Hugo Chávez, que la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, denominó como “el cumplevida para siempre del comandante supremo”.

En la exposición se muestran, por estado, los logros de la Revolución Bolivariana en esta nueva etapa.

En su apertura participaron los gobernadores de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y de Sucre, Luis Acuña, así como una nutrida representación del tren ministerial.

Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, destacó que los logros de estos 100 días son una “premonición de lo que sucederá en Venezuela en los próximos años y décadas, en continuación del legado de Chávez”.

“Chávez vive en este pueblo bolivariano, chavista y revolucionario”, enfatizó.

“Chávez vive y por eso celebramos este cumpleaños, como lo celebraremos en los próximos 100 años”.

Al mismo tiempo, a pocos metros, en la Plaza Diego Ibarra se exhibe otra gran exposición en el marco de los 446 años de la fundación de Caracas, que exalta la recuperación de la ciudad en manos del Gobierno socialista.

“Caracas ha recibido muchísimo de la Revolución Bolivariana. Ya se siente una Caracas socialista”, manifestó Farías.

En la Diego Ibarra son continuas las presentaciones teatrales y musicales para deleite de la familia.

Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador