Publicado el 28 de jul de 2013 11:15 pm |

  comentarios

Video: VTV, 28 de julio de 2013

(Caracas, 28 de julio. EFE) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Venezuela, donde mañana se reunirá con su colega y anfitrión, Nicolás Maduro, y ambos con los ministros del llamado “gabinete binacional” para pasar revista a la relación bilateral.

El jefe de Estado ecuatoriano fue recibido hacia las 23.15 hora local (03.45 GMT) en el aeropuerto de Caracas por el canciller de Venezuela, Elias Jaua, y tras la revista militar de rigor salió sin efectuar declaraciones.

Las autoridades venezolanas han dicho que ambos gobernantes se encontrarán en el palacio presidencial de Miraflores hacia el mediodía del lunes, y que por la tarde Correa se reunirá en un teatro del oeste de Caracas con miembros de la comunidad de ecuatorianos residente en el país.

El último “gabinete binacional” se celebró en la localidad ecuatoriana de Salinas en junio de 2011, desde donde el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, se desplazó a Cuba, en un viaje en el que se le descubrió el cáncer que acabó con su vida en marzo pasado.

En tal ocasión, Chávez y Correa destacaron los avances de la integración latinoamericana como una alternativa al neoliberalismo y suscribieron doce acuerdos y memorandos de entendimiento, incluido uno para la construcción de una refinería y otro para la constitución de una compañía mixta para construir viviendas.

Ecuador y Venezuela, cuyas autoridades dicen impulsar el llamado “socialismo del siglo XXI”, mantienen una cercana alianza política bilateral e internacional, y en ese marco son socios en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La instancia de integración regional celebrará el martes una cumbre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil y entonces se prevé que Maduro y Correa se vuelvan a encontrar.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador