Publicado el 29 de jul de 2013 11:23 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 29 de julio de 2013

(Caracas, 29 de julio-Noticias24).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó este lunes un acto de apoyo al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo, ante la posibilidad de allanamiento de su inmunidad parlamentaria que se debatirá este martes en el Parlamento Nacional.

Antes del evento el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma declaró a los medios de comunicación que “el chavismo debe verse en ese espejo de Richard Mardo (…) mañana puede ser cualquiera de ellos”.

Señaló que “en el chavismo se está desatando una cacería de brujas, hay un toma y dame, y pudiera ser víctima de esta guillotina cualquier parlamentario del partido de Gobierno, porque hay varias corrientes tratando de mantener el control gubernamental y del aparato partidista”.

Instó a los diputados oficialistas a “que se vean en el rostro de Richard Mardo si mañana martes se viola la Constitución como se pretende hacer o el reglamento que regula el desempeño parlamentario en el foro legislativo. En cualquier momento se pueden echar al pico a cualquiera de ellos”.

Por su parte, el diputado Hiram Gaviria advirtió que si durante la sesión se despoja a Mardo de su condición, significa “hacer añicos la institucionalidad que representa la Asamblea Nacional”.

Agregó que harán todo lo que esté a su alcance, democráticamente, para “defender” al diputado de Primero Justicia, porque para Aragua representa la democracia y el liderazgo.

También le envió un mensaje a los diputados oficialistas, les dijo que mañana tienen la oportunidad de “demostrarle al país que son demócratas y respetuosos de la Constitución”.

Marquina: la acción contra Mardo es una demostración de debilidad del Gobierno

Foto: Aniger Esteves/Noticias24

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina estableció que lo que ocurre con Mardo son son “demostraciones de debilidad” por parte del Gobierno y acusó a la Fiscal General de la República de “convertirse en la defensora del régimen”.

La diputada María Corina Machado también participó en el evento de apoyo a Richard Mardo y manifestó la importancia de concebir la lucha como “una lucha de valores”.

Según Machado, “persiguen” a Mardo porque el Gobierno “tiene terror cuando una persona alza la voz para decir lo que piensa sin que le tiemble la voz”.

“Mardo tiene tres cosas que el Gobierno teme: tiene las ideas claras, no ha claudicado ante las amenazas y tiene el respaldo del pueblo de Aragua y es por eso que han encontrado en él una amenaza”, señaló.

La diputada dijo que es “fundamental” que los venezolanos entiendan el papel del parlamento, al tiempo que se refirió a la inmunidad parlamentaria diciendo que existe para que el diputado pueda ejercer libremente su labor.

Ismael García: “Si la Fiscalía dijo que el audio de Mario Silva es auténtico ¿Por qué no están investigando a Diosdado?”

El también parlamentario Ismael García ofreció sus palabras durante el acto y con energía le dijo al presidente Nicolás Maduro que “mande a buscar los ladrones a otro lado”, entre ellos a quienes menciona Mario Silva “en el audio que hace horas la Fiscalía dijo que era auténtico”.

Acusó a las instituciones judiciales del país de “hacer servicio al Gobierno”. Asimismo, resaltó la importancia de permanecer unidos, porque “mientras ellos ( los oficialistas) más sepan que les está llegando la hora, más van apretar contra nosotros”.

“Pueden hacer lo que quieran, pero un pueblo cuando decide cambiar nada lo para”, sentenció.

Foto: Aniger Esteves/Noticias24
Foto: Aniger Esteves/Noticias24
Foto: Aniger Esteves/Noticias24
Foto: Aniger Esteves/Noticias24
Foto: Aniger Esteves/Noticias24
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador