×

Miguel Henrique Otero afirma que sus cuentas ya fueron bloqueadas

Video: Noticias24, 31 de julio de 2013

(Caracas, 31 de julio – Noticias24) En entrevista exclusiva con Noticias24, Miguel Henrique Otero, presidente-editor del diario El Nacional informó que este martes fueron congeladas sus cuentas personales, después de que el Ministerio Público dictara una prohibición de enajenar, gravar y la congelación de las mismas el fin de semana pasado.

Otero acudió la mañana de este miércoles al Tribunal 32 de Control de Caracas a presentar al abogado que llevará su caso, Juan Garantón, donde se le indicó que en tres días recibirá las copias del expediente de su caso y pudo confirmar que la medida dictada sólo aplica para sus cuentas personales y no afecta al periódico. “Más allá del bloqueo de cuentas no van a hacer más”

Durante la entrevista concedida en su despacho a medio día de este miércoles luego de regresar del tribunal, el Presidente-Editor de El Nacional explicó que aún no ha recibido notificación alguna por parte de la Fiscalía General, y afirmó que aún desconoce “las acusaciones o delitos” por los cuales se le abrió una investigación.

“No creo que en ningún país del mundo haya un Fiscal General que sentencie a través de un tweet”

“Es un caso peculiar, porque ya han pasado varios días y no he recibido ni citación ni una notificación por escrito, es el circo de la justicia a través de un tweet y de una cuestión absolutamente mediática”, comentó, al recordar que se enteró de la decisión del Ministerio Público el sábado pasado a través de la red social twitter, y por medio de unas declaraciones ofrecidas por la fiscal, Luisa Ortega Díaz en una feria del libro.

Calificó de “lamentable” que en Venezuela se abra un procedimiento “sin que el acusado sepa de qué lo están culpando y por qué, todo es una suerte de sorpresa mediática. No creo que en ningún país del mundo haya un Fiscal General que sentencia a través de un tweet. Ni los países más cibernéticos lo hacen, es una ilegalidad”, agregó.

Aseguró que el ánimo del periódico y sus más de 600 trabajadores sigue intacto, “estamos trabajando para la celebración del aniversario”. Este viernes El Nacional cumplirá sus 70 años de fundación.

“Hay una demanda civil que tomó la Fiscalía para actuar políticamente”

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24

En febrero de este año se conoció que el exalcalde Alfredo Peña mantiene activa una demanda contra Miguel Henrique Otero, en exigencia al pago de una millonaria deuda que data desde el año 2003 y que ronda los 9.000.000 dólares (más de más de 38.000.000 de bolívares).

Con relación a este tema, Otero admitió que hay una demanda civil por parte de Peña de una “supuesta deuda”. Aseguró “no hay manera de que yo pierda esa demanda, porque no existe esa supuesta deuda”.

La fiscal Luisa Ortega dijo el pasado sábado que el Ministerio Público recibió de manos de un Juez Civil “los resultados de una demanda de cobro de bolívares que había interpuesto el exalcalde Alfredo Peña contra Miguel Henrique Otero” y señaló que desconoce el porqué el Director de El Nacional le debía la cantidad de 3 millones 500 mil dólares al exalcalde metropolitano, por lo que “los hechos podían revestir de carácter civil a penal”.

Para Otero su caso forma parte de una “estrategia del Gobierno para haya una sola voz en el mundo informativo venezolano”

Ante esto, Miguel Henrique alegó que la Fiscalía tomó una demanda civil entre dos personas para actuar políticamente. “Lo hacen para lanzar toda una campaña mediática contra mi, y eso tiene que ver con el medio y la línea informativa del periódico”.

De acuerdo con la Fiscal la deuda comprende un préstamo personal de 3.513.072,69 dólares, que Peña le hizo a Otero en enero de 2003, más los intereses de dicho monto calculados desde entonces, que ascienden a 4.637.160 dólares, y 800.000 dólares por concepto de honorarios profesionales a favor de la firma de abogados Omar Estacio P.A., con sede en Miami.

Finalmente, Otero expresó que la medida que se le aplica forma parte de “muchísimas estrategias que ha elaborado el Gobierno para que haya una sola voz en el mundo informativo venezolano. Sin embargo, se ha mantenido en el país el periodismo independiente”.

Aseguró que El Nacional se mantendrá como un periódico crítico al gobierno, “los perros ladran, pero la caravana pasa”, expresó.


Por:Aniger Esteves / Departamento de Investigación /Noticias24

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Dubraska Suárez/Noticias24