Publicado el 01 de ago de 2013 4:00 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 01 de agosto de 2013

(Caracas, 01 de agosto-Noticias24) El diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González crítico este jueves la aprobación de los dos proyectos leyes. “Una mayoría circunstancial sigue introduciendo lo que la mayoría de los venezolanos ya rechazó”, dijo.

En relación con el proyecto de Reforma Parcial de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, González recordó que a pesar de que el primer intento de modificación fue rechazado en 2007 por el pueblo venezolano, en el año 2010 se aprobó fuera del período de sesiones estableciéndose la eliminación de las Juntas Parroquiales, que fueron sustituidas por las Juntas Parroquias Comunales.

“Ahora con esta nueva reforma se sustituye el derecho que teníamos los venezolanos de elegir universal, directa y secretamente los miembros de las Juntas Parroquiales por una elección de segundo grado, que ahora se realizará a través de los consejos comunales”, explicó.

Afirmó que la bancada opositora mantendrá la lucha por la eliminación del instrumento legal. “Tenemos recursos introducidos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para lograr la nulidad de esta ley que nos dejó sin Juntas Parroquiales (…) Antes cualquier ciudadano podía resolver sus problemas a través de estos organismos, hoy tienen que acudir a la Alcaldía para resolverlos porque los consejos comunales no tienen competencia”.

Sobre el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el diputado Stalin González indicó que en el artículo 22 se proponía la inhabilitación de los gobernadores que no cumplieran con el instrumento legal, y ahora establece sanciones administrativas, penales y políticas.

“Sigue estando el tema de la judicialización y persecución política siempre para el gobernante”, expresó.

A la sesión ordinaria de este jueves sólo asistieron por parte de la bancada opositora cinco diputados, entre ellos Edgar Zambrano, Stalin González, William Dávila, Pedro Pablo Fernández y José Antonio España.

Al respecto, González expresó que los parlamentarios representantes de la Mesa de la Unidad viajaron a Maracay para participar en un acto de apoyo a Richard Mardo, luego de que este martes se le allanara su inmunidad parlamentaria.


Por:Aniger Esteves / Departamento de Investigación /Noticias24
Cámara y edición: Erick Blanco/Noticias24

Foto:Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador