Publicado el 05 de ago de 2013 4:07 pm |

  comentarios

Video: Efraín Becerra/ Noticias24

(Caracas, 05 de agosto. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro, en compañía del vicepresidente Jorge Arreaza y de la primera combatiente, Cilia Flores, llegó al Cuartel de la Montaña para homenajear a Hugo Chávez por los 5 meses de su fallecimiento.

El Presidente aseguró que el legado del fallecido Presidente sigue latente en los venezolanos, y del mismo modo recalcó que “el pueblo no le falló a Chávez en vida. No le ha fallado después de su partida y no le fallará jamás”.

“No podemos dejar que el dolor nos abata y nos paralice. El dolor se ha transformado en una fuerza, en una energía”.

“Hoy estamos con canciones de las más sensibles de la juventud venezolana, hemos venido aquí, Comandante, a rendirte homenaje a cinco meses de tu partida, a cinco meses de que te fuiste a volar libre, allá, al lado del creador. Cinco meses, y aún te lloramos, aún nos duele demasiado tu partida”, expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario dijo que “no podemos dejar que el dolor nos abata y nos paralice. El dolor se ha transformado en una fuerza, en una energía, para serte fiel y leal como juramos hasta después de esta vida cuando te fueras”, precisó.

Asimismo, Maduro instó a sus adversarios a hacer a un lado el odio. “Llamo a quienes lo odiaron a que cesen en su odio”.

Indicó que el “mundo” que dejó Hugo Chávez es “un camino a convertirse verdaderamente en un mundo sin (hegemonía), sin imperios, en un mundo pluripolar, multicéntrico; son dos conceptos chavistas para la historia de la humanidad. Ahí quedó marcado para siempre”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que en un par de años cuando se hable sobre el “mundo pluripolar”, deberá reconocerse a Hugo Chávez por su creación. “Tendrá que reconocerse en la historia, y aquí están tus hijos combatiendo en el mundo por la verdad”.

“Nuestro mejor homenaje seguirá siendo convertir el dolor que sentiremos en acción positiva por nuestra patria”

“Por ti y para ti, comandante Hugo Chávez, nuestro mejor homenaje seguirá siendo convertir el dolor que sentiremos toda esta vida y el amor que multiplicaremos en lo que nos resta de vida en acción positiva por nuestro pueblo, por nuestra patria”, concluyó el presidente Nicolás Maduro.

El líder socialista fue diagnosticado con cáncer en 2011, y desde entonces emprendió una fuerte lucha contra la enfermedad. Tras ser sometido a una cuarta intervención quirúrgica en diciembre de 2012 en Cuba, producto de la reincidencia cancerígena, el Jefe de Estado venezolano sufrió severas complicaciones que mermaron por completo sus apariciones en público.

Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo a los 58 años de edad en el Hospital Militar de Caracas, después de batallar por casi dos años contra un cáncer que afectó su zona pélvica.

Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlins
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlins
Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Foto: Cortesía Twitter @Tmaniglia

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador