Publicado el 05 de ago de 2013 6:07 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 06 de agosto – Noticias24).- El presidente de la República Nicolás Maduro inauguró este lunes el nuevo Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada y prometió dos grandes estadios para el mismo.

Video: VTV, 5 de agosto de 2013

Luego de dar un paseo en bicicleta, el Primer Mandatario arribó a estas instalaciones para iniciar desde allí su Diálogo Bolivariano del día de hoy.

El Jefe de Estado anunció, desde este Parque, que allí se construirán dos grandes estadios de béisbol y de fútbol, que tendrán una capacidad de 35.000 y 55.000 espectadores, respectivamente, así como también un gimnasio cerrado.

“Porque algún día veremos un mundial de fútbol y la Vinotinto aquí en Venezuela”, manifestó.

“Mandamos a diseñar un conglomerado un parque complejo de servicio recreaciones, de movilidad, transporte, de educación, de turismo y aquí estamos, estamos arrancando el plan”, aseveró Maduro.

Anunció que el estadio de béisbol será construido por los mejores constructores de estadios de béisbol del mundo, para poder “disfrutar del deporte nacional”. Recalcó que los aficionados podrán contar con todo tipo de transporte, como el ferrocarril de Los Teques, el Metro y la autopista.

“Además, por si fuera poco, vamos a construir el más moderno gimnasio múltiple para las competencias como el voleibol, fútbol de salón, etc. (Para) que El Poliedro se concentre en la salsa brava, el rock, la música llanera, el teatro venezolano y del mundo”, informó el Primer Mandatario.

Por último, el presidente Maduro informó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, será el “líder de estos proyectos” y el encargado de garantizar que se lleven a cabo.

La edificación del Gran Parque de Caracas Hugo Chávez iniciará este fin de semana y contemplará áreas educativas, recreativas y deportivas.

Ciclovías

Video: VTV 05 de agosto de 2013

El Primer Mandatario declaró que también se crearán ciclovías que atravesarán todo el Parque y se comuniquen con el resto de la ciudad. Esto forma parte del eje de movilidad y transporte que se ejecutará en este centro de recreación.

“Propongo y anuncio el eje de movilidad y transporte con la nueva línea del Bus Caracas Parque Hugo Chávez, la nueva estación del Metro de La Rinconada y toda la red de ciclovías que tenemos que construir desde aquí”, aseguró el Jefe de Estado.

El Presidente de la República manifestó que su deseo es convertir este lugar en un centro “muy bonito y atractivo” para que todos los caraqueños y todos los venezolanos puedan visitarlo.

Teatro César Rengifo

Video: VTV 05 de agosto de 2013

Nicolás Maduro anunció que el Gran Parque de Caracas Hugo Chávez será la sede del proyecto de teatro César Rengifo, un movimiento cultural anunciado por el Mandatario el día de hoy. “Yo quiero que construyamos aquí la sede central del movimiento infantil juvenil de teatro César Rengifo”, expresó.

“Tomando como base la referencia del movimiento juvenil que ha construido el maestro Abreu, quiero anunciar la creación de un poderoso movimiento infantil y juvenil de teatro llamado César Rengifo”, indicó el Jefe de Estado.

El movimiento infantil y juvenil de Teatro llevará el nombre del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista. “Es un movimiento central para la paz del país”, añadió el presidente Maduro.

4 Parques Comunales

Video: VTV, 5 de agosto de 2013

El presidente de la República expresó que se crearán cuatro parques comunales que llevarán los nombres de Cacique Tiuna, Cochecito, El Estanque y Las Mayas.

Asimismo, declaró que se construirán varios miradores en la Panamericana y el parque de la Ciudad Deportiva.

En este sentido, el encargado del proyecto Jorge Rodríguez explicó que se prevé la creación “de un gran parque verde” con más de 800 hectáreas para “acampar, para subir la montaña”, que será similar al Ávila, con la diferencia de que esto será en la zona sur-oeste de Caracas.

Barrio nuevo, barrio tricolor

Video: VTV 05 de agosto de 2013

El presidente Nicolás Maduro recalcó que como parte de este complejo recreacional también se impulsará el proyecto de urbanizar los barrios cercanos a esta zona.

“Barrio nuevo, barrio tricolor, se debe actuar con audacia y con fuerza. Esto hay que sembrarse profundamente. Todos estos barrios que están aquí cerca tienen que incorporarse y hay que hacer gran esfuerzo para urbanizarlos”, detalló Maduro.

Asimismo, especificó que no se trata de crear nuevos barrios, sino de remodelar los actuales y de sentar las bases de la convivencia.

Declarados patrimonio arquitectónico del país

Los espacios del Hipódromo La Rinconada, ubicado en la parroquia Coche, en Caracas, serán declarados patrimonio arquitectónico del país, informó Nicolás Maduro desde el nuevo Parque Hugo Chávez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que en estas áreas seguirán promoviendo actividades de recreación.
“Aquí queda el Hipódromo La Rinconada, que vamos a declarar patrimonio arquitectónico de nuestro país, y vamos a recuperarlo plena y totalmente para que sigan las actividades vinculadas al turismo, a los niños”, expresó el Jefe de Estado.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador