Publicado el 05 de ago de 2013 8:06 pm |

  comentarios

Video: VTV, 05 de agosto de 2013

(Caracas, 5 de agosto – EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy al mánager Osvaldo ‘Ozzie’ Guillén a regresar al país para formar nuevos valores del béisbol.

“Que se venga aquí, a Venezuela, a preparar a las nuevas generaciones de deportistas. Aquí nadie lo va a perseguir por sus ideas. Puede tener las ideas que quiera, puede estar con el Gobierno, contra el Gobierno o contra nadie”, afirmó.

El gobernante venezolano aludió a la controversia que generó en Miami el exjugador y extécnico de los Medias Blancas de Chicago y los Marlins por los elogios que dedicó en marzo del año pasado al expresidente cubano Fidel Castro.

Los Marlins de Miami suspendieron a Guillén por cinco partidos tras el escándalo que desataron sus declaraciones a una revista.

Guillén, el primer mánager no estadounidense en dirigir un equipo en la Serie Mundial y ganarla, se declaró “arrepentido” y “avergonzado”, y se disculpó por haber “herido sustancialmente” a la comunidad cubana de Miami y a la latinoamericana.

Maduro afirmó hoy que por su admiración a Fidel al excampocorto “lo persiguió el fascismo de Miami hasta que lo sacaron del equipo”.

“Eso es democracia, que persigan a un ser humano, a un deportista”, dijo con tono irónico.

“Y lo sacaron del béisbol, increíble. Osvaldo Guillén debería venirse a Venezuela aquí, a su patria”, insistió Maduro.

Precisó que ‘Ozzie’ Guillén debía sumarse a “los talleres para formar” nuevos jugadores.

Venezuela » en esta sección

buscador