Publicado el 06 de ago de 2013 2:00 am |

  comentarios

Foto: Prensa presidencial

(Caracas, 06 de agosto, Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro, desde su cuenta Twitter @nicolasmaduro, recordó los 403 años de la aparición del Santo Cristo de La Grita, en el estado Táchira, solicitando su bendición para toda Venezuela.

En su tweet, Maduro adjuntó una fotografía de Hugo Chávez justo en el momento en el que el mandatario firmó el decreto de declaración del Santo Cristo de La Grita como Patrimonio Cultural de la nación el 04 de agosto del año 2010, donde además de ordenó iniciar el proyecto de construcción de un nuevo santuario, cuya ubicación sería decidida por elección popular. “Santo Cristo de La Grita milagroso, desde el Táchira 403 años protegiendo la Patria toda, bendice a nuestro pueblo…”, indicó el máximo mandatario en su tweet.

“Pidamos a ti (Santo Cristo de La Grita) que apagues ese odio y que el amor bañe toda esta tierra porque queremos un mundo de amor, paz, hermandad como Cristo vino a pregonarlo a esta tierra”, dijó en aquella ocasión el presidente Chávez.

El Santo Cristo de La Grita es visitado por miles de creyentes anualmente. Todo se remonta al año 1.610, cuando una figura humana resplandesciente hizo su aparición ante un escultor franciscano, fray Francisco. Ésta imagen no es más que el Santo Cristo de la Grita, cuya talla se atribuye, en parte, a un ángel.

Foto: Captura Twitter @nicolasmaduro

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador