Publicado el 06 de ago de 2013 6:12 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24) – En horas de la madrugada un autobús de pasajero sufrió un accidente dejando una cifra de nueve fallecidos, entre ellos un menor de edad, y 35 heridos.

Video: VTV, 06 de agosto de 2013

El accidente ocurrió en la Troncal 5, entre los sectores el Piñal y Chururú, a la altura del sector Irco, curva Mata de Mango.

El transporte, que pertenecía a la línea Expresos Los Llanos, venía desde Upata y, según reportan los pasajeros, presentaba fallas desde su salida del terminal.

Aunque no se han determinado las causas del accidente, se presume que ocurrió por una falla técnica en la vía, ocasionada por un deslave.

Por su parte, el director nacional de Proteción Civil, Luis Díaz Curbelo, en un contacto telefónico con VTV confirmó la cifra de fallecidos y heridos del accidente: “En este lamentable accidente tenemos reportado hasta ahora nueve fallecidos y 35 lesionados, los mismos fueron trasladados hasta el Hospital de San Cristóbal, al Hospital Militar del Seguro Social”.

Asimismo, dijo que dentro del dispositivo Vacaciones Seguras 2013, las autoridades sostendrán una reunión con los dueños y gerentes de operaciones de las líneas de transporte terrestre para “revisar lo que ha venido pasando en los últimos días con los colectivos, porque hemos tenido saldos lamentables a nivel nacional y es conveniente revisar si estas empresas están cumpliendo con la normativa establecida por el Intt”.

“No sabemos las causas del accidente, lamentablemente el conductor falleció, el otro conductor que está con vida podrá adelantarle a las autoridades el motivo del accidente“, agregó.

Hizo un llamado a los conductores para que tengan “más prudencia” y apeló a su conciencia, “principalmente los de transporte público”.

Sostuvo que el Cicpc conjuntamente con las autoridades de tránsito “determinarán si fueron fallas mecánicas (…) y serán las autoridades quienes nos digan las causas del accidente. Esperemos que no haya sido eso“.

Ministerio Público investigará las causas del hecho

Mediante una nota de prensa el Ministerio Público informó que investigan las circunstancias en las que ocurrió la colisión del autobús.

En ese sentido, los fiscales 4°, 7° y 3° auxiliar del estado Táchira, Virgilio Molina, Amparo Testa y Virginia León, respectivamente, coordinan las experticias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

Entre las diligencias requeridas están la inspección del sitio de la colisión, la reconstrucción de hechos, entrevistas a testigos y lesionados, experticias a la unidad de transporte colectivo, entre otras pruebas de carácter técnico.

Con información de nota de prensa del Ministerio Público.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador