Publicado el 06 de ago de 2013 7:26 am |

  comentarios

Foto: Archivo

(Caracas, 6 de agosto. noticias24) - Farith Fraija candidato a la Alcaldía del municipio Carrizal en los Altos Mirandinos, señaló este martes que existen tres claves fundamentales por las cuales los lugareños deben votar por el abanderado del Psuv.

Video: VTV, 6 de agosto de 2013

La primera es que su propuesta está enfocada a resolver los verdaderos problemas de los habitantes del sector, la segunda son “las contradicciones internas dentro de la oposición, pues en el año 2009 la Enmienda Constitucional fue rechazada por ellos por el tema de la elección continua, y es paradójico que la oposición presente a un candidato (José Luis Rodríguez Fernández) que quiere ser reelecto por quinta vez; y el tercer aspecto es la madurez que ha tenido la fuerza revolucionaria dentro del municipio Carrrizal”.

De igual forma, el aspirante a la alcaldía sostuvo que hay tres problemas fundamentales que son comunes en los Altos Mirandinos: la seguridad, los desechos sólidos y la movilidad urbana, “y la búsqueda de estas soluciones parte de ver a esta región no como parcelas municipales, sino como una sub-región general”.

Explicó que la plataforma unitaria son los alcances de esas alianzas que se han logrado con esos partidos que conforman el Gran Polo Patriótico. “Ha sido un proceso muy incluyente y esto es una de las grandes garantías que va a permitir la movilización y un gobierno colectivo”.

Para Fraija, la oposición pretende transformar las venideras elecciones municipales en un plebiscito, acción que tiene varias lecturas: “Lo principal es quererle ver la cara de tonto a la gente adepta a la oposición, porque no se trata de unas elecciones nacionales sino de escoger alcaldes que atiendan las problemáticas municipales, y buscan esto porque siguen adelantando la búsqueda de obtener los intereses individuales de quienes integran la MUD y no de satisfacer las necesidades de la población”.

Francisco Garcés: “Quien trabaja con la gente no se equivoca”

Por su parte, Francisco Garcés, candidato a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, aseveró que quien trabaja con la gente “no se equivoca”, pues quien escucha al pueblo “tendrá los elementos adecuados para resolver sus problemas”. En ese sentido añadió que lo que se ha hecho bien se mantendrá y lo que no, se mejorará.

El exministro del Transporte Terrestre propone abordar los centros poblados para resolver el problema de la movilidad. “Decidir y establecer cuales son las necesidades de los pobladores para trabajar. La solución del transporte debe tener una solución basada en la coordinación”.

A su juicio, los problemas locales se resuelven conectando los poderes locales con el poder central a fin de consolidar el buen vivir. “La revolución busca la renovación”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador