Publicado el 06 de ago de 2013 9:14 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 06 de agosto de 2013

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24) – El técnico electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Dávila, analizó durante “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, las candidaturas presentadas por el oficialismo para las elecciones municipales, las cuales catalogó de “interesantes”.

“Todos los procesos de elección de candidato arrojan resultados que no dan satisfacción. Sin embargo, las organizaciones políticas que apoyan la revolución han coincidido en presentar una posición unitaria”, sostuvo.

A su juicio, los nombres que presentados son “interesantes” porque sale de la política tradicional y repetitiva.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Señaló que todas las Alcaldías tienen una importancia para el gobierno municipal, aunque hay unas que representan mayor cantidad de votos o mayor población.

“Nunca he comprendido por qué la gente reacciona cuando se presenta a un candidato que pertenece a la música, las artes… La política debe incluir a todos los sectores y, en esta oportunidad, la participación de la juventud se hace consistente”.

Dávila dijo que cada persona tiene un espacio de acción y actuación muy variado: “Aunque estén vinculados con otras áreas, están vinculadas e identificadas con el procesos político revolucionario”.

En el caso de Baruta, indició que es “difícil” por la población. Mientras que en Sucre es más “sencillo” por ser un sector popular y, por ende, puede haber más oportunidad y “debemos desmontar la política de abandono que dejó Ocariz”.

Considera que la candidatura del cantante Potro Álvarez es “interesante y dará un mensaje distinto a la población que necesita ser atendida en el tema de tránsito, la basura, entre otros”.

Según el técnico electoral del Psuv, “el objetivo del chavismo es ganar la mayoría de las Alcaldías, mas no le importa sacar menos votos”.

Dávila expresó que en todo proceso electoral existe una movilidad del voto: “Habrá gente de la oposición votando por el chavismo y viceversa. Lo que no hay que permitir es que se convierta en un proceso refrendario”.