Publicado el 06 de ago de 2013 9:37 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 06 de agosto de 2013

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24) – Durante el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett conversaron con Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), sobre la ruptura del partido con la MUD de cara a las elecciones municipales.

Aclaró que el MAS va con tarjeta propia como en el pasado, mas no se separa de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Podemos apoyar candidatos disidentes del chavismo, por ejemplo. El punto principal de nuestra decisión es romper con la polarización”, sentenció.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Mujica señaló que desde hace un año han denunciado el reglamento que tiene la MUD, “pues no resuelve problemas sino que privilegia a los partidos que tienen mayor cantidad de votos”.

Explicó que depende lo que decida la dirección regional del partido, apoyarán o no a un candidato: “De esta manera sabremos si respaldaremos la candidatura de Antonio Ledezma o Ismael García”.

“Vamos con la tarjeta del MAS, no con la tarjeta de la MUD”, sentenció.

Relató que cuando plantearon la posibilidad de presentar una tarjeta única desde hace ocho años, no se les tomó en cuenta. Sin embargo, “desde entonces, sabíamos que debíamos ir con la premisa de la despolarización”.

A su juicio, “el peor error que puede cometer la oposición es polarizar, sobre todo, en estas elecciones que son centralizadas”.

Reiteró: “El centro de la decisión del MAS es rechazar la polarización. Siempre hemos sido acusados de una cosa u otra cosa, pero hemos demostrado tener la razón”.

En este sentido, exhortó a la MUD a actuar con responsabilidad, le den al MAS el mismo tratamiento que a los demás partidos y a admitir que existe la posibilidad de ir con una tarjeta única.

El secretario general del MAS considera que “el problema de algunos partidos de la MUD es ver cuándo hay unas elecciones y repartir lo que haya a los que concentran el poder”.

Aseguró que desconoce de otro partido que desee ir con una tarjeta única: “El problema de fondo es estar de acuerdo o no con la despolarización, no si está a favor o no de la Mesa”.

Foto: Leonor Roquett/Noticias24

Más allá de ser acusados de “salta talanqueras”, Mujica enfatizó que las decisiones que han tomado a lo largo de la historia “son políticas”: “Hemos sido acusados de cualquier cosa, pero siempre hemos presentado nuestras posturas de manera clara”.

Sobre el financiamiento de la campaña electoral, aseguró que el MAS no tiene los recursos: “Nadie en Venezuela tiene recursos para financiar una campaña… Así que haremos como todos en Venezuela: ¡Vamos a ver cómo se hace!”.

“Si polarizas, gana el Gobierno: el error es polarizar entre Capriles y Maduro; pero colocar la gestión del Gobierno frente a las 335 cargos que se definirán en las municipales pueden convertirse en un plebiscito, mas no al revés”, concluyó Mujica.

Foto: Leonor Roquett/Noticias24