Publicado el 06 de ago de 2013 10:21 am |

  comentarios

Video: Livestream 06 de agosto de 2013

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24) – Este fin de semana dará comienzo el Torneo Apertura 2013 y los 18 equipos ya están listos para dar la batalla, el Zamora FC no se dejará quitar la supremacía que obtuvo la temporada pasada, para ofrecer detalles la Federación Venezolana de Fútbol brindó una rueda de prensa este martes.

Desde el Hotel Meliá Caracas, Laureano González, vicepresidente de la FVF, abrió la rueda de prensa saludando a los asistentes e informando que no habrá variaciones con respecto a la anterior temporada.

Ofreció su perspectiva del torneo, en el que resaltó el reto de mejorar la infraestructura, “que tengan cancha”. En cuanto al patrocinio, afirmó que arranca sin uno principal. “El torneo nacional no se regala”.

Asimismo, anunció que en el país se pondrá en funcionamiento el sistema de licencia de clubes, que es un de las exigencias de la FIFA y que tanto se había esperado su activación, tal sistema de licencia enmarca una serie de requisitos que deben poner en funcionamiento para su concesión.

La Primera división contará con 18 equipos, en sus dos torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, con su serie final entre los campeones.

Se indicó que cada torneo será de 17 jornadas, con 9 juegos por jornada. Para el presente torneo el Zamora FC buscará defender su actual título de campeón.

Por su parte, el coordinador general de la FVF, Gerardo Rivero, brindó todos los detalles de los torneos en todas sus categorías.

Explicó que se celebrará el Torneo de Ascenso y Permanencia entre enero a mayo, con 10 equipos que no lograron ascender, de los cuales clasificarán los dos primeros a la máxima categoría junto a los de la Tercera División, el objetivo de este torneo es definir los clubes que integrarán la Segunda.

El salón Río Caroní se vistió de gala para acoger a todos los directivos de la federación, entrenadores y técnicos de equipos de fútbol, periodistas y comentaristas deportivos.

Sin duda, una reunión de lujo en la que también se premió a los ganadores del torneo 2012-2013 y a personalidades del mundo del deporte rey.

Conmebol ya decidió sobre el caso de los Estudiantes de Mérida

Sobre el caso de los Estudiantes de Mérida y su intervención por los Tribunales, la cual no ha sido bien vista por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), González informó este martes que ya el organismo tiene una decisión y que podría acarrear suspensión en torneos internacionales, aunque no es definitivo.

Sin embargo, precisó que mañana la Conmebol presentará un comunicado y que eso no implicaría riesgo para el Torneo de Apertura.

Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto:Ingrid Támara/Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto:Ingrid Támara/Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas