Publicado el 06 de ago de 2013 11:48 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 06 de agosto de 2013

(Caracas, 6 de agosto – Noticias24) El analista Luis Vicente León se refirió este martes al panorama del 8 de diciembre en la semana de la inscripción de las candidaturas. León habló especialmente sobre el caso de Antonio Ecarri, quien, según dijo, “no puede verse como un pecador”.

“Todas las personas tienen derecho a aspirar un cargo de elección popular. Me preocupa más un alcalde que no cumple las condiciones para representar a su comunidad que alguien que se revele”, mencionó el presidente de Datanálisis durante el programa “De la mano con Sucre”, conducido por Juan Carlos Caldera.

“Yo no creo que se puede sacrificar a ningún candidato porque aspire a la elección”, mencionó León, mientars esta respuesta abría el debate con el Parlamentario, quien tras ser electo en primarias por Sucre, se retiró en favor de Carlos Ocariz.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, Caldera habló de “un derecho superior” referente a la Unidad a lo que León contestó que su intención no es valorar como postiva la acción de Ecarri, pues es el “pueblo el que debe decidir si les gusta o no”. Según León, “El impacto que va a tener electoralmente hablando, no será más de 1% o 2%”.

El “rockstar team”

El analista también habló sobre el caso de Vallenilla y “El Potro” Álvarez, quienes el Psuv lanzó a Baruta y Sucre respectivamente. La decisión, que ha traído críticas y comentarios entre la población, es para León una estrategia “acertada”.

Según dijo, hay que analizar no la persona sino en dónde la están lanzando. La mayoría son municipios tradicionalmente opositores. “El Gobierno decide lanzar una especie de “rockstar team” con cantantes, actores (…) pero ¿Dónde lo hace? No lo hace en espacios tradicionales del chavismo, sino donde está perdido; donde las probabilidades de éxito son bajas o nulas”.

Para él, “la decisión es cazar o pescar en río revuelto a ver si puede levantar estos espacios con algo llamativo que justifique voltearse a ver la alternativa; y este movimiento es, en mi opinión, acertado“.

Dijo que estas personas además “tienen labia” y generan emociones y que eso puede coincidir “con una mala gestión de candidatos incluso dentro de la propia base opositora”.