Publicado el 06 de ago de 2013 11:46 am |

  comentarios

Foto: Noris Argotte Soto / Noticias24

(Salzburgo, 7 de agosto. Noticias24) – “La disciplina es la piedra fundacional de la diversión” , así lo expresó Mikhail Baryshnikov para explicar que cuando se tiene una pasión, la constancia y la disciplina llevan a la grandeza. Jesús Parra, un joven venezolano de 18 años es el vivo ejemplo de esta frase.

Escuche las declaraciones de a continuación:

Parra es un muchacho sencillo, de apariencia común, pero al subirse al podio y comenzar a mover sus manos, la historia cambia. “Estamos tocando Mambo, y debe ser divertido”, así se dirige en tono jovial a los niños que dirige en esta pieza y que seguramente harán estallar los escenarios del Festival de Salzburgo.

En un encuentro con los medios nacionales, el joven director relató que “yo decidí se músico desde que escuché por primera vez una orquesta a los 10 años, me enamoré y estoy entregado por completo. Antes de eso yo era un muchacho travieso, era un dolor de cabeza para mi mamá. Cuando me involucré en esto hubo un cambio, yo me di cuenta a los años, pero mi familia lo notó de inmediato. Hacer música para mí es la vida”.

Parra se refirió al mensaje que lleva El Sistema a los venezolanos y al mundo entero y dijo que “lo primero es el rescate, a mí El Sistema me salvó, yo vengo de un barrio muy pobre cercano a La Victoria, un sitio muy peligroso, muchos de los amigos con los que yo jugaba y otros no están en libertad. Yo nunca pensé que estaría en una tierra como esta. El hecho de que esta iniciativa exista da esperanza de que los niños del mundo se pueden salvar, los venezolanos tenemos que estar agradecidos”.

El director venezolano, tiene un gran reto, pues no solamente dirigirá niños venezolanos en el concierto de este miércoles, sino también a niños austríacos. Aunque ha reconocido que le ha costado trabajo comunicarse, asegura que “música es un lenguaje universal”.

Por: Noris Argotte Soto/ Departamento de Investigación/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto / Noticias24