Publicado el 06 de ago de 2013 1:03 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Cicpc Occidente

(Caracas, 06 de agosto. Nota de Prensa) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como la ejecución de homicidios en el casco central de la ciudad de Mérida.

El comisario jefe Fermín Jiménez, jefe de la Delegación Estadal Mérida y Manuel Jiménez jefe de la Sub delegación de Mérida, informaron que la detención la ejecutaron funcionarios adscritos al eje de homicidio, dirigida por el Comisario Ever Sulbarán, quienes a través de un arduo trabajo investigativo de campo y documental, dieron con el paradero de Edgar Márquez (18), apodado “El Higuita” cabecilla de la banda, un adolescente (17), apodado “El Andi”; Gregory Salas (21), apodado “La Burra” y Déniz Tejo (20), apodado “El Sonora”; todos pertenecientes a este grupo delictivo.

Asimismo, expresó el jefe policial que la detención se realizó en el barrio Simón Bolívar, municipio Libertador del estado Mérida, logrando incautar una escopeta de fabricación artesanal, un revólver marca Smith Wesson calibre 38, y una pistola marca Bryco calibre 380, que sirvió como evidencia de interés criminalística para esclarecer un homicidio suscitado en la ciudad de Mérida el pasado 15 de Junio en el sector antes mencionado.

“Los individuos identificados, al observar la presencia policial, tomaron una actitud nerviosa y emprendieron veloz huida, siendo aprehendidos rápidamente por la comisión. Igualmente al hacerse la inspección corporal respectiva se les incautó ciento setenta y tres envoltorios de cocaína, un envoltorio contentivo de marihuana y tres dediles de cocaína”, dijo el titular de la Delegación.

Finalmente mencionó que “gracias a este procedimiento se resuelve el homicidio en perjuicio del ciudadano José Guillén de 56 años de edad, abatido por venganza personal por un sujeto, conocido como “El Angelito” perteneciente a esta banda “del Higuita”; quien actualmente está siendo buscado de forma activa por este cuerpo detectivesco.

Vía Nota de Prensa Cicpc Occidente

Foto: Prensa Cicpc Occidente

Venezuela » en esta sección

buscador