Publicado el 06 de ago de 2013 1:06 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Mppsp

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24) – La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, encabezó este martes el inicio del Plan Cayapa Judicial en el Centro Penitenciario Yare I, II y III.

Video: VTV, 06 de agosto de 2013

Estamos aquí siguiendo las instrucciones del presidente Maduro y hemos venido dando ejecución a este plan que nos ha llevado a los distintos internados del país para darle una respuesta directa al retardo procesal”, comentó al tiempo que expresó: “Tenemos un total de 305 personas que están atendiendo a Yare I, II y III y esto no está afectando el traslado a tribunales. Además la Cayapa que inicio ayer se va a prologar hasta el viernes”.

Indicó que tienen un video con una entrevista que se le realizó a familiares de los adolescentes en conflicto con la ley penal “cuya atención corresponde exclusivamente al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski”.

“Es un gobernador ausente de sus funciones, irresponsable, que viola los derechos humanos de las personas que se encuentran bajo su responsabilidad en carácter de procesados como el caso de los adolescentes en conflicto con la ley penal e incluso los procesados penados que por orden del Poder Judicial deben estar en las sedes del instituto de Policía del estado Miranda”, dijo.

Asimismo, Varela tildó de “inepto” al gobernador Henri Falcón: “Él no ha hecho absolutamente nada para aportar soluciones a los problemas, porque dice que no es su responsabilidad pero si lo es ya que el Gobierno Nacional no administra la policía de Lara y si él tiene detenidos en esa sede es su responsabilidad resolverlo”.

“Allá también hubo un problema en la entidad de atención de adolescentes en conflicto con la ley penal y son incapaces estos gobernadores de atender a estos jóvenes y de resolver los problemas que tienen las policías de ambas entidades”, manifestó.

Acotó que “pareciera que es el mismo modo operandi. Ellos están prestos es para marchar a favor de los corruptos y para hacerle creer al pueblo que un diputado que recibe dinero no es delito”.

Venezuela » en esta sección

buscador