Publicado el 06 de ago de 2013 2:02 pm |

  comentarios

Foto: Prensa CIcpc

(Caracas, 06 de agosto. Prensa Cicpc).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a cinco personas, entre ellas tres mujeres, por estar presuntamente involucradas en el homicidio del funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Luis Mercedes Jiménez Rodríguez, de 31 años de edad, quien se encontraba adscrito a la Base Territorial Guanare, estado Portuguesa.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, señaló que las averiguaciones fueron iniciadas el pasado domingo 4 de agosto, por funcionarios adscritos a la subdelegación de Acarigua y al Eje de Investigaciones de Homicidios, quienes pudieron establecer que el efectivo del Sebin se encontraba en una estación de servicio de gasolina, en el sector La Redoma de la parroquia Villa Bruzual, cuando sostuvo una discusión con un desconocido.

El victimario se retiró del lugar y pasado cierto tiempo, regresó a la estación de gasolina, procediendo a dispararle en la cabeza al funcionario en dos oportunidades, causándole la muerte de manera instantánea.

Sierralta resaltó que los expertos de la policía científica profundizaron la averiguación respectiva, mediante el análisis de las experticias criminalística y exhaustivas investigaciones de campo, las cuales permitieron identificar al autor material del hecho y conocer los sitios que frecuentaba.

El victimario se retiró del lugar y pasado cierto tiempo, regresó a la estación de gasolina, procediendo a dispararle en la cabeza al funcionario

“Los pesquisas se trasladaron hasta la avenida 7, entre las calles 2 y 3, de la parroquia Villa Brizual, municipio Turen, donde localizaron y practicaron la aprehensión de tres mujeres y dos hombres presuntamente implicados en el crimen”, acotó.

Uno de los detenidos quedó identificado como Martín Enrique Valles Sicilia, de 19 años de edad, apodado “El Cusito”, presunto autor material del homicidio, quien presenta registros policiales por porte ilícito de armas de fuego y resistencia a la autoridad; mientras que Josefina Willimar Noguera, de 25 años; Belén Cristina Gutiérrez Soto, de 23 años; Jesús Daniel Gutiérrez Soto, de 18 años, y Daniela Andreina Gutiérrez Soto, de 29, fueron aprehendidos acusados de prestar colaboración, facilitar ayuda y albergar en su residencia a Valles Sicilia.

El jefe policial detalló que durante la visita domiciliaria se logró recuperar un vehículo marca Ford, modelo Mustang, de color blanco, en el cual los sujetos se retiraron del lugar después de haber cometido el crimen.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Portuguesa y se continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados en otros hechos delictivos registrados en el sector.