Publicado el 06 de ago de 2013 3:07 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Diputado Américo De Grazia

(Caracas, 6 de agosto – Noticias24).- Doce diputados de la Unidad Democrática acudieron a la sede principal del CNE este martes para consignar un documento exigiendo, por tercera vez en este año, condiciones electorales justas.

El diputado del estado Bolivar, Américo De Grazia, sostuvo que el CNE debe responder con prontitud a estas exigencias para poder tener un proceso electoral realmente confiable el próximo 8 de diciembre. Los diputados de la Unidad,explicaron,que acompañaran la protesta cívica y la presión ciudadana para lograr que las instituciones del Estado reaccionen y esten al servicio de todos los venezolanos.

“Estamos interponiendo ante el CNE este documento, por tercera vez (febrero, abril y ahora en Agosto). El CNE no ha atendido las exigencias previas que los parlamentarios y los venezolanos todos le hemos realizado. Si las hubiesen atendido no tendríamos porque soportar un órgano electoral con el viso de ilegalidad, de falta de transparencia e ilegitimidad como el que presenta actualmente el CNE” declaró De Grazia.

El dirigente parlamentario expresó que el Poder Electoral tiene resposabilidad moral con Venezuela y sus ciudadanos, cree que es fundamental que este organismo recupere su imparcialidad.

“Es la oportunidad del CNE de lavarse la cara ante el país y la comunidad mundial. No vamos a ceder en alertar a la opinión pública internacional, pues este árbitro no goza de la transparencia ni la legitimidad pues este oficialismo hace vida dentro de este poder” denunció De Grazia.

La diputada del estado Carabobo, Deyalitza Aray, señaló que el CNE debe permitir el acceso de la oposición nacional en los dinstintos procesos de auditorías, pues sólo asi recuperarán su transparencia.

“El CNE debe someterse a la legitimidad que merecen todos los venezolanos: por ejemplo, la exclusión de la oposición a las auditorias al software y el análisis biométricos de las huellas dactilares. Porque se le impidió a la oposición estar presente en estas auditorias”

Aray calificó de “grave” que el ente electoral continue migrando sin motivo alguno a los electores de sus centros de votación originales. Recordó que la Asamblea Nacional debe realizar la escogencia de los rectores que tienen sus periodos vencidos desde hace tres meses.

“El CNE está migrando a los electores sin razón ni consulta y los electores aparecen votando en circuitos distintos, alterando arbitrariamente el padrón electoral. Así mismo las condiciones para que los candidatos puedan inscribirse. Se están inscribiendo candidatos que no cumplen con los requisitos. El CNE tiene rectores con los lapsos vencidos y no se toman las medidas para regularizar esa situación” enfatizó la diputada carabobeña.

Los diputados de la Unidad Democrática aseguraron que no podrán callar al pueblo de Venezuela, que defenderán los votos y que seguirán exigiéndole al CNE que modifique las actuales condiciones electorales.

Venezuela » en esta sección

buscador