Publicado el 06 de ago de 2013 4:22 pm |

  comentarios

Foto: @GNBoficial / Archivo / Referencial

(San Cristóbal, 06 de agosto – AVN).- En el punto de control fijo Guarumito del municipio Ayacucho, estado Táchira, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 86 kilos de cocaína, provenientes de Colombia y con destino al centro del país.

Video: VTV, 06 de agosto de 2013

Al respecto, el jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Richard López Vargas, precisó que luego de adelantar labores de inteligencia e información, un bloque de búsqueda desplegado en el margen fronterizo detectó un compartimiento secreto en una camioneta modelo Cheyenne, donde se encontraron 86 envoltorios tipo panela.

“Se determinó que cada envoltorio pesaba 1 kilo, para un total de 86 kg del narcótico, y entre otras pruebas pudimos constatar que la droga tiene 90% de pureza”, apuntó.

Por este caso fueron aprehendidos dos ciudadanos, un colombiano de 62 años de edad, y un venezolano de 35 años de edad, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“Este procedimiento también nos da luces sobre las nuevas vías de acceso que buscan los traficantes, debido al aumento de los controles militares y policiales en el eje fronterizo. Este punto de control (Guarumito) no es uno de los habituales para efectuar incautaciones, así que las unidades de la zona ya están alerta”, agregó.

El vocero castrense afirmó que la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en el estado Táchira ha llevado al decomiso de 10,2 toneladas de sustancias en lo que va de año.