Publicado el 06 de ago de 2013 8:36 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 06 de agosto de 2013

(Carcas, 06 de agosto-Noticias24).- El candidato al municipio Libertador, Antonio Ecarri conversó son Miguel González Mele durante el programa “El Tuitmómetro”, transmitido en Noticias24 Radio, espacio en el que justificó el lanzamiento de su candidatura, argumentando que él ganó las primarias y se debe respetar la decisión popular. “No acepto fraudes rojos ni de ningún otro color”.

Al ser consultado el por qué se presenta como candidato, dijo en primer lugar ha recorrido y trabajado por más de cinco años en el centro de Caracas, y ha palpado las más insólitas y deprimentes realidades, hasta tal punto que ni un fraude electoral (haciendo referencia a las primarias) lo detuvo, por ello va con toda su fuerza “para escribir una nueva historia”.

Escuche la entrevista completa de Antonio Ecarri a continuación:

“Los caraqueños quieren un alcalde que solvente los problemas de la gente y no que se ande metiendo donde no lo llaman o ande gritando y vociferando. Mi candidatura no es para dividir la Mesa de la Unidad, sino para fracturar la polarización existente en el país”, resaltó.

Ecarri expuso que hoy ve realidades muy distintas. “Por un lado la candidatura que está presentando la MUD, es una candidatura ilegítima, ilegal e inmoral, y del lado del Psuv tenemos una candidatura impuesta, donde se burlaron de las estructuras, de los patrulleros y voceros del poder popular que bien leales han sido y están cansados de quedar mal con sus comunidades porque su alcalde queda mal con ellos, de eso y más están cansados”.

El conductor del programa “El Tuitmómetro” luego de leer un tuit formulado por un oyente le consultó al candidato sobre qué sería peor para el municipio Libertador que Jorge Rodríguez repitiera como alcalde o que Ismael García resultara victorioso, ante lo cual Ecarri respondió. “Nuestra idea es precisamente salvar a Libertador de un desastre como este, que se convierta en una discusión entre bandas, yo soy un hombre de palabras y siempre he dicho que gané las primarias y voy a ser respetar eso”.

“La MUD no debe servir de lavadora del rostro de un aspirante que no tiene las credenciales para ser candidato”

Sobre este particular, y citando como ejemplos a los diputados Wiliam Ojeda y Ricardo Sánchez, quienes de igual modo objetaron el resultado de las primarias, a Ecarri se le preguntó porqué esperó hasta este momento para hacer valer lo que él considera su derecho, dijo que “respeta las opiniones de la gente y cada quien tiene derecho a expresarse, pero no acompaña al proyecto político e ideológico del Gobierno , así como tampoco el primitivismo político donde hoy estoy contigo o estas contra mí. Venezuela debe abrirse a un debate político mucho más serio“.

En este sentido, exhortó a la MUD a tener probidad y moral, si no tiene estos valores la Unidad quedaría solo para tener un candidato cueste lo que cueste, así como servir de lavadora del rostro de un aspirante que no tiene las credenciales para ser candidato.

Aseguró que no hay ninguna encuesta que le de a Ismael García el triunfo sobre Jorge Rodríguez. La alternativa es que exista un candidato alternativo que logre captar los votos de una oposición sincera que desea un cambio y de unos oficialista decepcionados de la forma de hacer política.

Un campaña cargada de positivismo

Antonio Ecarri señaló que está dispuesto a ser una campaña sumamente positiva y no condenarla a decidir entre dos candidatos perversos. “Aquí no estamos buscando candidaturas sino un espacio para hacer de Caracas una ciudad educadora”.

Indicó que para lograr ello cuento con el apoyo de la Alianza del Lápiz y Proyecto Venezuela le sirvió para estar en la Mesa de la Unidad, aunque recalcó que él y su proyecto de gobierno es de la sociedad civil. “El CNE le ha puesto un freno a la sociedad civil, pero tengo nueve tarjetas de igual número de partidos que me permitirán inscribirse ante el ente comicial”.

El también director de la Casa Arturo Uslar Pietri, citó a este ilustre personaje y destacó que “lo que nunca hizo fue dividir sus principios y valores. Uno puede ser popular un día e impopular otro, pero si los principios y valores te acompañan se traduce en enseñanza que hoy estoy poniendo en práctica”, apuntó.

Venezuela » en esta sección

buscador