DIM allanó la vivienda de Óscar López por presunta prueba que lo vincularía con Richard Mardo

Video: Noticias24

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24) – La diputada al Parlatino Delsa Solórzano informó en Noticias24 Radio sobre el allanamiento de la vivienda de Óscar López, director del Despacho de la Gobernación del estado Miranda.

Precisó que a partir de las 7:15 am se hicieron presentes cinco funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y que más tarde se acercaron otros funcionarios del Sebin al edificio Icabarú, ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte.

Video: Noticias24, 07 de agosto de 2013

Solórzano explicó que varios vecinos se encuentran a las afueras del apartamento, dado que López no está en su residencia y los funcionarios están a la espera de un cerrajero para abrir las puertas y revisar el lugar.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1308/radio/20130807-Entrevista-DelsaSolorzano.mp3]

Calificó la acción como una “persecución política” por parte del presidente Nicolás Maduro, dado que López también forma parte de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática.

Detalló que López está trabajando, no se encuentra en su vivienda y los efectivos “quieren entrar por la fuerza”.

Rivero vincula el allanamiento con los correos electrónicos presentados en la AN

Foto: Mariana Zambrano / Noticias24

El general retirado Antonio Rivero explicó que el allanamiento se debe a unos supuestos correos electrónicos que vinculan a López con el diputado Richard Mardo, acusado de legitimación de capitales y defraudación tributaria.

“Es una prueba más de que están tratando de cercenar el entorno de todos los dirigentes políticos”, señaló.

Para el dirigente de Voluntad Popular esta acción obedece a un “plan de aniquilamiento”, pues el Gobierno no solo se conforma con un “fraude electoral”, sino que quieren “exterminar la base política opositora”.

Dinorah Figuera: buscan “desmoralizar la opinión pública de la alternativa democrática”

Foto: Mariana Zambrano / Noticias24

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, opinó que esta medida tiene como función desmoralizar la opinión publica de la alternativa democrática.

En calidad de parlamentaria por el partido Primero Justicia aseguró que estarán al tanto del caso que involucra violación de los derechos de Óscar Lopez.

“En un país donde hay cientos de muertos al mes por la inseguridad, los cuerpos de seguridad deberían estar pendientes de la delincuencia para atender la demanda social”, expresó.

MUD condena el allanamiento y orden de captura contra Óscar López

A través de un comunidado, la Unidad condenó el allanamiento a la residencia de Óscar López, así como su supuesta orden de captura. En el texto, la MUD asegura que el Gobierno Nacional “continúa con su estrategia de distracción y evasión de los grandes problemas que afectan a los venezolanos”, así como también exigió una explicación sobre “esta nueva arremetida”.

Es importante resaltar que, sobre la presunta orden de captura, no se han pronunciado oficialmente los organismos competentes.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno Nacional continúa con su estrategia de distracción y evasión de los grandes problemas que afectan a los venezolanos, sobre todo en el alto índice de inseguridad y la inflación que consume los bolsillos de todos. Hoy sin justificación alguna, irrumpe la residencia de Oscar López, compañero en la lucha unitaria y colaborador del gobernador del estado Miranda Henrique Capriles.

Este amedrentamiento, forma parte de un libreto que ha montado el Gobierno Nacional, para intimidar a quienes verdaderamente trabajan por la solución de los problemas que agobian a los habitantes del estado Miranda y, en especial, a quienes son apoyo en la gestión del Gobernador de esa entidad.

Condenamos de manera enérgica este allanamiento y la orden de captura contra Óscar López, a la vez que exigimos una explicación al Gobierno Nacional sobre esta nueva arremetida en contra de quienes no cesarán en la lucha por la restitución de la legalidad y la justicia y los derechos en Venezuela.

Foto: Mariana Zambrano / Noticias24

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: @dcolina_gv

Foto: @GerardoBlyde

Foto: @delsasolorzano

Foto: @TomasGuanipa