Publicado el 11 de ago de 2013 7:13 am |

  comentarios

Video:Noticias24

(Caracas, 11 de agosto. Noticias24) - Con su peculiar y colorido estilo de hablar, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, concedió una entrevista exclusiva a Noticias24 donde se mostró confiado en la cohesión de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

El jefe del autodenominado “Partido del Pueblo” no tuvo temor en conversar de los conflictos que vive la MUD de cara a las venideras elecciones municipales y de las diferencias que existen por la agenda que deben cumplir como oposición.

Desde su oficina en la sede de la Florida, Ramos Allup aseguró que la MUD tiene clara que la ruta debe ser “constitucional, democrática, pacífica y electoral”.

“Nosotros podemos evaluar como oposición cuando nos ha ido bien y cuando nos ha ido mal, si con el atajo y con la aventura, o si con la elección y el entendimiento”, añadió.

“No hay que angustiarse (…) porque los países atraviesan ciclos como este y estos no son lineales. Cada proceso político tiene su propio desarrollo”, puntualizó.

Denunció planes de una hegemonía dentro de las filas de la MUD

Video:Noticias24

Aunque prefirió no mencionarlos, el secretario general de AD alertó que existen organizaciones políticas dentro de la máxima instancia de la MUD que “juegan a su propio interés”, en su criterio, de una manera “muy ciega y muy torpe”.

“No es posible tratar de sustituir esta hegemonía con una contra hegemonía (…) Eso sería reproducir este mismo desastre (…) Siempre hay tentaciones de sustituir una hegemonía por otra. No voy a decir fulano de tal y el partido cual pero de que vuelan, vuelan”, acotó.

Pronostica que la oposición ganará en votación las elecciones municipales y el oficialismo en cantidad de alcaldías

En cuanto a las candidaturas de dirigentes de la oposición que se han inscrito por fuera de la plancha unitaria, Ramos Allup manifestó que deben ser llamados para lograr un acuerdo que permita la consolidación de la coalición.

Con un pronóstico que trató de hacerlo desde la objetividad, el secretario general de la tolda blanca consideró que la MUD posiblemente obtendrá mayoría en votos, ganando las principales capitales, pero el oficialismo pudiera lograr la mayor cantidad de localidades.

Foto: Alex Urbina/ Noticias24

La relación de Capriles con Henry y Acción Democrática

En los últimos meses han circulado comentarios sobre la relación de Capriles con los llamados partidos políticos tradicionales, especialmente con Acción Democrática.

Al ser interpelado sobre el tema, Ramos Allup indicó que lleva “una relación normal con Henrique Capriles, ni peor ni mejor que la que tenemos con otros dirigentes. A veces tenemos acuerdo, a veces hay diferencias porque esa es nuestra forma de hacer política”.

Reveló que la Mesa nombró una comisión ante un posible dialogo con el Gobierno

A juicio del también diputado al Parlamento Latinoamericano, es indispensable que se abra un diálogo sincero para la solución de los problemas que afectan al país.

“Sospecho que hay sectores dentro de la oposición y en el Gobierno que no les conviene que se dialogue”.

Criticó que el oficialismo llevo a cabo un proceso de diálogo donde tomó en cuenta a diversos sectores pero no quiso sentarse con la MUD, “que le guste o no es la representación política de la oposición”.

Por otra parte, Henry Ramos develó que en la Mesa de Unidad Democrática se designó una comisión para que en caso que el Gobierno “en un alarde de sensatez” convoque a un diálogo nacional, cara al país, esa representación vaya a conversar.

Reaccionó ante las afirmaciones hechas por Maduro sobre su época donde ambos fueron parlamentarios

Ramos Allup confirmó las declaraciones hechas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con relación a las conversaciones cordiales que ellos sostenían cuando ambos eran diputados del Parlamento Nacional.

“En la anterior Asamblea Nacional (periodo 2000 – 20005) como en el Congreso de la República, los factores que intervenían cada quien defendía su punto de vista y era un espacio importante con cara al país. Había debate, se discutía, incluso a veces hubo encontronazos, pero al día siguiente todos entendíamos que era necesario hacer una tregua para expresar lo que cada uno quería (…) Lamentablemente ahora no es así”, sentenció.


Por: Ricardo Martínez Osorio/Noticias24
Cámara: Alex Urbina/ Noticias24
Edición del video: Erwins Blanco/ Noticias24

Foto: Alex Urbina/ Noticias24