Publicado el 13 de ago de 2013 4:00 pm |

  comentarios

Video: Antv, 13 de agosto de 2013

(Caracas, 13 de agosto – Noticias24).- La Asamblea Nacional (AN) debatió la tarde de este martes el “Acuerdo en Condena a la actuación corrupta de la dirección política de Primero Justicia como práctica antiética en contravención a nuestra democracia bolivariana”, a solicitud del diputado Andrés Eloy Méndez.

“Solicito sea incorporado habiendo suficientes elementos públicos y notorios, más otros que hoy conocerá el país de manera irrefutable y contundentes sobre la antiética, la antipolítica y la putrefacción que hay en aquella dirección de la burguesía de la mafia amarilla”, pidió Méndez al inicio del debate.

Entonces, la diputada por Primero Justicia Dinorah Figuera, en nombre de la bancada opositora aceptó la discusión del acuerdo. “Pueblo venezolano, en mi condición de jefe de fracción de Primero Justicia queremos aceptar con dignidad y honestidad un debate que lo tienen ya perdido“.

Juan Alemán, diputado por el Psuv, descalificó la participación de los diputados opositores en el debate. “¿Cómo van a hablar de moral y ética? Ustedes no conocen esos valores, no los tienen”, dijo. Además, recordó el llamado del presidente Nicolás Maduro a luchar contra la corrupción, “ustedes (oposición) deberían sumarse a esa iniciativa, pero no les conviene, porque son los primeros”, sumó.

La diputada Gladys Requena, también militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que la oposición defiende una política “que aboga por los intereses de grandes capitalistas, por el horror y la muerte”. Subrayó además que la lucha contra el flagelo de la corrupción es un legado del presidente Hugo Chávez.

Dijo que los legisladores que convergen en la coalición opositora “son autores de una historia nefasta de Venezuela durante las décadas de los ochenta y noventa”.

Tras tomar la palabra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, fue aprobado por la bancada chavista la propuesta de acuerdo.

Con información de AN Prensa

Foto: Noticias24 / Isairi Velásquez
Foto: Noticias24 / Isairi Velásquez
Foto: Noticias24 / Isairi Velásquez
Foto: Noticias24 / Isairi Velásquez

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador