Publicado el 13 de ago de 2013 4:05 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 13 de agosto – AVN).- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) autorizó el nombramiento de Eudomar Rafael Tovar como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Edmée Betancourt.

Video: Antv, 13 de agosto de 2013

El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, refirió que la solicitud de designación la realizó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El nuevo titular del BCV es economista, egresado de la Universidad de Carabobo en 1981. Tiene una maestría en Moneda e Instituciones Financieras; especialización en Aduana y Comercio Exterior y estudios de Maestría en Política Económica.

Tovar ha sido miembro de la Comisión Técnica para la constitución del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Viceministro de Regulación y Control del Ministerio de Finanzas y director del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), entre otros cargos.

La postulación de Tovar y la repentina salida de Betancourt generó sorpresa en el país debido a que la funcionaria tenía solo tres meses en el cargo. Las autoridades no indicaron las razones que llevaron a Maduro a realizar el cambio en la presidencia del banco central, ni cuál será el destino de Betancourt.

Betancourt fue ministra de Comercio entre el 2011 y abril de este año.

Por su parte, el mandatario venezolano Nicolás Maduro felicitó a través del Twitter @NicolasMaduro al nuevo Presidente del BCV. “Sigamos haciendo la economía próspera para el pueblo”.

Foto:@NicolasMaduro

Con información de AP