Publicado el 14 de ago de 2013 5:31 am |

  comentarios

Video: Televen, 14 de agosto de 2013

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24) – El periodista Carlos Croes entrevistó este miércoles en su programa “Regiones” al diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Claudio Farías, quien se refirió a la recién sancionada Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

“La especulación en este país es un problema tan grave como la corrupción. El único país del mundo donde un vehículo usado es más caro que uno nuevo es Venezuela. Eso debemos acabarlo”, dijo el parlamentario en referencia a la normativa aprobada.

Farías aseguró que es falso que la demanda de carros sea más alta que la oferta. “Es mentira que la ley va a prohibir la producción. Aquí las empresas automotrices tienen todas las condiciones para ensamblar. Cadivi no les debe nada”.

Indicó, por otra parte, que la Superintendencia de Costos debe revisar los precios, “porque nosotros creemos que la ganancia que tienen las ensambladoras son extremadamente grande, excesiva y especulativa”.

Sobre el tema de los repuestos, el legislador afirmó que la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos establece que las ensambladoras por cada diez carros que se fabriquen deben dedicar un vehículo para partes y autopartes. “Eso no lo están haciendo y hay que regularlo”, finalizó.