Publicado el 14 de ago de 2013 7:55 am |

  comentarios

Video: VTV 14-08-13

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, manifestó que “ayer la oposición trató de generar una estridencia para banalizar” el tema de la corrupción.

“No hay duda que hay legitimación y blanqueo de capitales, no es un caso aislado, es la conducta típica y el rasgo fundamental de una clase política burguesa putrefacta amarilla“, expresó.

Asimismo, manifestó que el partido Primero Justicia “tiene un colector del autobús de la mafia amarilla, Juan Carlos Caldera, todo el país vio a ese señor metiendo plata en sobres y diciendo que íbamos a cumplir los objetivos. Además está el Robin Hood del blanqueo que toma cheques de amigos y los gastó a su gusto y su manera y eso no es legal; es sumamente peligroso para la moral y la salubridad política de este país”.

Con respecto al caso de Óscar López, el parlamentario comentó que “es uno más de la mafia amarilla, no es el primero ni va a ser el último (…) por ahí vienen dos más R.G y A.B son las iniciales que son zares también de las finanzas”.

Acotó que le ha presentado al país pruebas que señalan a López como por ejemplo “en el mes de abril de este año el señor pagó a nombre personal de él para fiestas y celebraciones 924 millones de bolívares en una semana (…) fuera de periodos electorales, este señor en gastos de bolsillos pagó para festejos 1.2 millardos”.

En ese sentido, se preguntó lo siguiente: “¿Quién en su sano juicio puede pretender defender para que no se investigue a un funcionario público que gasta 1.2 millardos en fiestas? Bueno yo les voy a decir quien lo tiene en resguardo Henrique Capriles Radonski y lo declaró ante el país, pero si él tuviera un mínimo de moral lo pusiera a la orden de la Contraloría y Fiscalía”.

“Esto es corrupción administrativa que es llevar dinero público a lo privado y lo peor es la corrupción moral porque resulta que en los allanamientos que se han realizado se han conseguido cosas lamentables que tiene que ver con depravación y conductas inmorales para el país”, indicó.

Por último, Méndez anunció que este jueves irán al Ministerio Público a consignar las pruebas, “factura por factura para que se investigue, al igual que las fotos que demuestran como allí se explota, se maltrata y se menosprecia una condición sexual la cual nosotros hemos respetado, apreciamos y queremos”.