Publicado el 14 de ago de 2013 9:15 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 14 de agosto de 2013

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24) – El presidente de Datanálisis y analista político Luis Vicente León analizó este miércoles las características de las elecciones municipales durante “La hora de Mario y Leonor”, de Noticias24 Radio.

“Normalmente las elecciones municipales tienen vida propia. La gente tiene un componente de cercanía con los alcaldes y concejales que ha hecho que cuando la gente vaya a votar se preocupe por la persona que está escogiendo: la conoce”, dijo León.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Desestimó que se vean a chavistas votando por opositores. “Esa no será la marca de esta elección: los chavistas van a votar por los candidatos del Psuv o no van a votar“.

En todo caso explicó que el país no está dividido en dos partes, sino en tres. Chavistas, opositores y una mayoría de autodefinidos independientes, “que ha votado por Chávez en algún momento determinado y por Capriles en otro”.

“Los chavistas van a votar por los candidatos del Psuv o no van a votar”

A su juicio, era previsible que la oposición llamara al voto castigo contra los candidatos de Maduro tras la devaluación de la moneda y otros problemas del país. “Y Maduro está ante una elección que sí tiene un componente plebiscitario”.

También advirtió que, aunque el Gobierno se quedará con la mayoría de las Alcaldías, puede hacerlo sin quedarse con la mayoría de los votos.

Luis Vicente León cree que Maduro pretende adueñarse del tema de la “mano dura contra la corrupción y contra la inseguridad”, y que eso le puede salir bien o mal, pues Hugo Chávez, por ejemplo, siempre evitó monopolizar esos problemas ante su difícil solución.

En cuanto a la lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno, dijo que seguramente el Ejecutivo irá también por personajes del oficialismo para evidenciar los necesarios símbolos de esa lucha.

Sobre candidaturas mediáticas que lanzó el Psuv en municipios emblemáticos, citó el ejemplo de “el Potro” Álvarez, quien a su juicio, es uno de quien más difícil la tiene, pues, “el potro” Álvarez no es Winston Vallenilla, y enfrentará a un personaje político respetado por los mismos Chavistas como lo es Carlos Ocariz.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador