Publicado el 14 de ago de 2013 9:43 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24) – En el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett conversan con el político y académico venezolano Claudio Fermín sobre el panorama político de cara a las municipales.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre la sesión realizada ayer en la Asamblea Nacional, Fermín señaló que “mientras se siga alimentando el tema de la polarización estas situaciones seguirán ocurriendo: unos trabajan para mantener el mercado de un sector u otro”.

El político dijo que actualmente en la política son muy pocas las ofertas respecto a propuestas, pero “de ambos lados está abundando la descalificación”.

En este sentido, criticó: “Estamos en presencia de un lenguaje procaz, subalterno y eso da vergüenza. Si queremos hacer algo por nuestra Venezuela podríamos recuperar la convivencia, el respeto”.

A su juicio, se puede luchar contra la corrupción pero ”sin procacidades y vulgaridades. La corrupción es una conducta detestable, pero no puede rechazarse con la misma actitud”.

Criticó el hecho de que hay personas en el país que piensan que sería mejor si no están los chavistas o los opositores. “Todo desemboca en la forma de hacer política: si es para engrandecer a la gente o para crear un bochorno”, sostuvo.

Fermín exhortó a los parlamentarios a “atreverse recuperar el lenguaje. Pareciera que hay mucha complicidad de los políticos sobre aquel que humilla al adversario”.

Agregó: “No importa por quienes hayan sido elegidos, los diputados representan al país y lo que digan lo escuchan los niños, las familias. Por eso les pido hablarse entre sí como si estuvieran conversando con sus esposas… Si esto lo ven imposible, deberían cambiar de oficio”.

En relación a las municipales indicó que valora a todas aquellas personas que colocaron su nombre para estos comicios. Sin embargo, “les pido que aprovechen este tiempo para lograr sus sueños, pero sin usar improperios. Le harían un favor a Venezuela”.