Publicado el 14 de ago de 2013 9:47 am |

  comentarios

Foto: Sebastián Pérez / Mpprijp

(Caracas, 14 de agosto. Nota de prensa) – Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a tres ciudadanos señalados de pertenecer a la banda delictiva “Los Pepiados”, la cual está implicada en el secuestro de Laureano Márquez Pérez y Sindy Lazo, hecho ocurrido el pasado 9 de abril, en El Cafetal, municipio Baruta.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que los aprehendidos fueron identificados como: Elvis Alexander Castillo Romero, de 29 años de edad, apodado “Papiado”, quien presenta registros policiales por secuestro, de fecha 12 de julio del presente año, por droga el 2 de marzo de 2012, y por resistencia a la autoridad, en fecha 11 de julio de 2010; Jhosseefel Antonio Añanguren Pérez, de 23 años, y Johandri Francisco Castillo Hernández, de 24.

Resaltó el arduo trabajo de pesquisa criminal realizado por los funcionarios de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, el cual permitió la captura de estos peligrosos delincuentes durante un operativo practicado el 12 de agosto del presente año en el sector Las Rosas de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, y otro realizado en horas de la mañana de este miércoles 14 de agosto en el sector Los Naranjos de Guarenas, estado Miranda, cumpliendo una orden de allanamiento emitida por el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Agregó que durante estos procedimientos los funcionarios del cuerpo detectivesco incautaron cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Por último, el comisario general recalcó que los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 74º del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas, mientras que otros tres integrantes de esta peligrosa agrupación delictiva se encuentran plenamente identificados y comisiones de la policía científica ya se encuentran tras su paradero.

Capturó a 2.284 personas por el delito de homicidio

El Cicpc ha capturado desde el inicio del Dispositivo Patria Segura en el mes de mayo, a 2.284 personas por el delito de homicidio en todo el país.

El comisario general José Gregorio Sierralta durante una rueda de prensa, agregó que también han sido detenidas 663 personas por robo y hurto de vehículos; y 162 por secuestro.

Asimismo detalló que han sido desarticuladas 132 bandas delictivas y 455 integrantes de las mismas han sido aprehendidos; de igual formas los efectivos del CICPC han incautado 2.187 armas de fuego, 13.575 municiones, y recuperado 10.319 vehículos robados.

“Hemos tenido avances importantes, también han sido rescatadas 55 personas que se encontraban secuestradas”, destacó.

Foto: Prensa Cicpc
Foto: Sebastián Pérez / Mpprijp
Foto: Sebastián Pérez / Mpprijp
Foto: Sebastián Pérez / Mpprijp
Foto: Sebastián Pérez / Mpprijp

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador