Publicado el 14 de ago de 2013 10:28 am |

  comentarios

Foto: Oficina Regional de Información y Comunicación Táchira

(San Cristóbal, 14 de agosto. Nota de prensa) – El Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en Venezuela cualquier producto es susceptible al contrabando debido a que sus costos están muy por debajo de la economía colombiana.

Dijo que en el Táchira, es un secreto a voces que bandas criminales durante muchos años han mantenido un control en el tema de los alimentos, gas, lubricantes, gasolina, gasoil y cualquier otro producto.

Indicó que en su lucha frontal contra el contrabando en la frontera colombo-venezolana, ha asistido a importantes reuniones binacionales de trabajo, donde las autoridades colombianas manifestaron la buena intención de unificar acciones para frenar este flagelo que afecta la economía de ambas naciones.

Al respecto afirmó que en esa unión de esfuerzos y voluntades, autoridades venezolanas y colombianas, resolverán el tema de contrabando en la frontera.

Afirmó que el contrabando afecta a Venezuela porque desequilibra la distribución de alimentos y productos de primera necesidad y también perjudica a Colombia porque crea un caos en su economía.

“Estamos de acuerdo en luchar contra el contrabando y la corrupción para convertir a la frontera en una zona de afinidad, compromiso y de soluciones compartidas entre Venezuela y Colombia”.

Diferencial cambiario

“Nosotros tenemos formas de controlar el diferencial cambiario y no es sólo físico, como hemos querido hacerlo de buena fe durante muchos años, sino con nuevos sistemas satelitales, de cámaras, infrarrojos y grabaciones para saber a ciencia cierta quién comete una irregularidad o compromete la economía venezolana o colombiana”, concluyó.