Publicado el 14 de ago de 2013 2:34 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 14 de agosto – Noticias24).- La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Blanca Eekhout calificó como decadente las prácticas del partido de Primero Justicia, puesto que aseguró que “lo de ayer va más allá, además del narcotráfico, narcolavado y blanqueo de capitales, está un submundo ligado a la prostitución, al uso del poder económico y político para pervertir a la sociedad”.

Video: VTV 14 de agosto de 2013

En la jornada parlamentaria del día de ayer, donde el diputado Eloy Méndez presentó supuestas pruebas contra Oscar López, secretario de gobierno del estado Miranda, a quien calificó como “el conductor de la mafia amarilla”, y la presunta red de prostitución de hombres y mujeres que promueve el partido justiciero y que fue denunciado por el parlamentario José Ávila. Eekhout aseguró que se revela no solo la presencia de la corrupción en el tema económico, sino que también se evidencia en las áreas políticas, éticas y morales de dicho partido.

“Vemos como esa decadencia de ese modelo, cobra su mayor expresión en las prácticas de ese partido, en ella vemos el crimen y la acción criminal como una práctica legítima, de la cual no establecen ningún tipo de responsabilidad, de mea culpa, de la mentira, de la campaña basada en la mentira de manera permanente”, fustigó.

Recordó y comparó la denominada narco-política, instaurada en países como Colombia, “con lo que estamos viendo en Primero Justicia, y ha sido lo que permitió esta acción contra el diputado Richard Mardo. Es explicar los fondos que esta organización y estos funcionarios, en particular, han manejado de manera encubierta, sin rendir cuentas ante ninguna institución pública, pero que además, se enorgullecen y aceptan este tipo de prácticas”.

Eekhout precisó que los hechos del 14 y 15 de abril del presente año, donde fallecieron 11 personas debido a la violencia postelectoral, fue propiciada por parte del excandidato presidencial Henrique Capriles.