Publicado el 14 de ago de 2013 7:42 pm |

  comentarios

Foto: Andreína Blanco / AVN

(Caracas, 14 de agosto – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles el llamado al pueblo venezolano a luchar contra la corrupción, a fin de constituir una patria “con futuro y desarrollo”.

Video: VTV, 14 de agosto de 2013

Llamo a una reacción nacional de conciencia. Un país con una moral pública transparente, con un manejo de los gobiernos locales y regionales es un país que tiene futuro, es un país nuevo y distinto, un país que puede aspirar al desarrollo y a la verdad”, dijo Maduro, desde la parroquia Petare, en Miranda.

El jefe de Estado informó que evaluará las medidas propuestas por el Consejo de Estado en materia jurídica e institucional para atacar los hechos de corrupción.

“Estoy evaluando todas las opciones constitucionales, pero no voy a quedarme de brazos cruzados. Declaro la lucha contra la vieja y podrida antiética de los antivalores del capitalismo, que es la lucha contra la corrupción como un tema principal de la sociedad y Estado venezolano. Me pongo al frente con toda la fuerza espiritual, humana y personal de esa lucha”, enfatizó.

Maduro expresó que una persona individualista y egoísta no puede ser revolucionaria, por lo que instó al pueblo a seguir “la senda humanista y socialista”.

Sigamos el camino de la verdad, de la vida y de Cristo para que nosotros podamos abonar en el terreno fértil de la patria y podamos seguir recogiendo cosechas luminosas de una generación de oro que tiene mucho que darle a este país”, sostuvo.

Indicó que el Gobierno nacional no permitirá “vagabundería en las narices nuestras” y que ésta “se apodere de la política nacional”.

“Será imposible aspirar a una sociedad mejor para nuestros hijos y nietos si les dejamos esa herencia de putrefacción de la antiética y los antivalores del capitalismo que pretenden privatizar la política”.

Reiteró su llamado a la oposición y al pueblo a debatir el tema de la corrupción y la construcción de una nueva ética cristiana y socialista.

“Yo llamo a los sectores democráticos, si existen todavía, a que asuman con coraje la construcción de una moral distinta desde la oposición y reaccionen. ¿O es que en la oposición no hay gente que reacione frente a la vagabundería o es que todos van a callar nuevamente?”, dijo.

Maduro: “No me temblará el pulso” para aplicar la ley ante casos de corrupción

Maduro afirmó que no le “temblará el pulso” para aplicar la ley en los casos de corrupción denunciados contra el partido Primer Justicia (PJ), por diputados chavistas en la Asamblea Nacional (AN) este martes.

Desde el municipio Sucre, en el acto de inauguración del Sistema Cabletrén Bolivariano de Petare, reiteró este miércoles el llamado a los venezolanos a combatir “la corrupción y la inmoralidad” de dirigentes opositores.

Destacó que en la lucha anticorrupción “no hay intocables, que nadie se equivoque en la derecha, yo no estoy aquí para debilidades” y refirió que las investigaciones sobre la violencia supuestamente promovida por sectores de oposición para desconocer los resultados de los comicios del 14 de abril “van con todo”.

Puntualizó el caso de las pruebas presentadas por diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en contra de Oscar López Colina, dirigente de PJ y director del despacho de la Gobernación de Miranda, por estar presuntamente involucrado en legitimación de capitales, defraudación tributaria y redes de prostitución.

“Se descubrió algo terrible, nunca pensamos que la oposición podía estar promoviendo la prostitucion y la perversidad en jóvenes”, refirió.

Del mismo modo, criticó los cuestionamientos que han hecho voceros de la oposición ante la lucha anticorrupción emprendida por el Ejecutivo Nacional.”Cuando la burguesía reta a los revolucionarios atacamos con mayor firmeza”.

Foto: Prensa Miraflores

Con información de AVN.

Venezuela » en esta sección

buscador