Publicado el 15 de ago de 2013 12:33 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 14 de agosto de 2013

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24) - Cuarenta armas entregadas por ciudadanos vinculados a crímenes y delitos fueron destruidas este miércoles durante el acto presidido en Petare por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Mijp, José Vicente Rangel Ávalos.

Rangel Ávalos expresó que posterior a la deshabilitación, el armamento pasará a manos de la Gran Misión Vivienda Venezuela donde será convertido en cabillas para la construcción de nuevas casas.

“Aparte del llamado que hace el presidente Maduro, hemos venido haciendo una serie de reuniones, en nuestro caso, nos hemos internado en el estado Miranda, tanto en el eje del Tuy como en el eje de Barlovento. En corto tiempo se van a hacer anuncios sobre cómo estamos creando territorios de paz“, aseveró.

Aseguró que ambas regiones ha bajado “muchísimo” el índice delictivo. “Estos grupos y estas bandas han tomado la decisión de tomar otras vías a cambio de Trabajo y producción (…) Hemos venido contratando a un importante grupo de bandas para trabajos de vialidad. También le estamos dando la mano en agricultura, donde se les está brindando conocimientos, créditos y semillas“, afirmó.

El viceministro indicó que este tipo de procedimientos se han venido realizando “de manera semanal“.

Asimismo, dijo haber recibido un gran número de comentarios de parte de integrantes de dichas bandas delictivas, manifestando su intención de cambio “están totalmente dispuestos a dejar este camino. Me han dicho que quieren tener una vida como otra persona”, concluyó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador