Publicado el 15 de ago de 2013 10:34 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24) – En el programa “La Constitución en la Calle, de Noticias24 Radio, Juan Miguel Matheus, secretario nacional de doctrina de Primero Justicia, conversó con el diputado Tomás Guanipa sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el seno de la Asamblea Nacional.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Uno siente una profunda vergüenza con el país por quienes están gobernando a Venezuela. El nivel de deterioro en lo que han convertido a la An representa una gran vergüenza nacional”, sentenció.

Guanipa dijo que el Parlamento es una institución creada para discutir ideas y llegar a acuerdos para el beneficio del país.

En este sentido, expresó: “Actualmente, nuestra AN es un ejemplo de lo que no se debe convertir un Parlamento. Es increíble cómo se somete a un examen de conciencia a un diputado para ver si puede participar o no”.

El diputado reiteró que lo que ocurrió el martes en el seno del Hemiciclo “es el nivel más bajo a lo que ha llegado el Parlamento”.

En su opinión, las naciones no pueden resignarse a tener un Gobierno que tiene un sistema institucional dañado: “Las instituciones son para los ciudadanos y para hacer un contrapeso al Poder Ejecutivo”.

Por lo tanto, señaló que en el gobierno del presidente Nicolás Maduro “hay una ausencia del talante democrático. Esto demuestra miedo de aquellos que controlan el país, frente al avance de la alternativa democrática porque ya no cuentan con la popularidad que tenían con Hugo Chávez”.

Guanipa considera que en Venezuela es necesario redimensionar la política: “Este régimen cree que puede destruir a Primero Justicia, pero nosotros ya nos hemos sembrado en el corazón de los venezolanos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador