Publicado el 15 de ago de 2013 2:20 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 15 de agosto de 2013

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves estar preparado para pedir poderes especiales a la Asamblea Nacional para enfrentar a la corrupción en el país.

Estos “poderes especiales”, según indicó Maduro, es para llevar a pena máxima los delitos vinculados a la corrupción en todos sus “niveles y formas”.

La entrega de VIII edición del premio Libertador – Pulse aquí
En video: Maduro siempre nombrará a Chávez – Pulse aquí
Maduro asegura que no permitirá el surgimiento de una boliburguesía – Pulse aquí

“Así lo voy a solicitar a la Asamblea Nacional, poderes especiales de acuerdo a la Constitución para poder enfrentar este monstruo de mil cabezas“, insistió desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante la entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico, que galardonó la obra América Latina en la geopolítica del imperialismo, del sociólogo argentino Atilio Borón.

Subrayó que será implacable para combatir la corrupción, pues es un compromiso que tiene con el fallecido presidente Hugo Chávez, y con el pueblo venezolano, al tiempo que manifestó haber asumido plenamente las responsabilidades que le fueron asignadas.

Por otra parte, confesó sentir una gran amargura por la actitud asumida por la oposición frente a este combate, pues no son “capaces” de decir que se ponen a disposición para las investigaciones correspondientes.

“Que bueno sería que salieran a decir ‘está bien, que se nombre una comisión’ y se investigue toda esta porquería que hemos descubierto”, dijo al referirse al caso de Óscar López Colina y a los casos de presunta corrupción del partido Primero Justicia.

“La amargura que siento no me la voy a quitar. Yo sé. La tengo por dentro, es la amargura de ver que una parte del país no reacciona todavía”, sentenció.

“Voy a solicitar a la Asamblea Nacional poderes especiales de acuerdo a la Constitución”

En este sentido, el Jefe de Estado resaltó los casos que ha golpeado el Gobierno Nacional en instituciones del Estado. “Lo que nos corresponde a nosotros, yo lo estoy haciendo (…). Llevamos más de 10 casos de niveles muy importantes, desde gobernadores hasta presidentes de institutos y empresas”.

Como parte de esta lucha, Maduro detalló que el próximo sábado será activado el Estado Mayor Fronterizo, un programa cívico militar especial para todas las fronteras con nuevos métodos de combate de delitos, como el contrabando, narcotráfico y secuestro.

Asimismo, alertó de la “reversibilidad” de los cambios que ha logrado la revolución en caso de que no se logren “despertar conciencias” entre sus ciudadanos.

“En esta lucha (contra la corrupción), vamos a continuar despertando conciencias (…) porque si nosotros no logramos despertar las conciencias mayoritarias de una Venezuela que quiere futuro, podríamos entrar en una etapa de reversibilidad de los cambios revolucionarios que ha vivido nuestra patria”, declaró.

“Pudiéramos estar llegando al punto de reversibilidad de la Revolución bolivariana y de todos los procesos que han costado luchas para rescatar la independencia, para relanzar la idea de república, el sueño bolivariano de grandeza de esta patria”, defendió.

El pasado 13 de agosto, la AN en su sesión ordinaria, aprobó un acuerdo en rechazo a la “actuación corrupta” de Primero Justicia.

José Ávila, diputado por el Psuv, denunció que Primero Justicia habría generado una red de prostitución de hombres y mujeres en el país, “hemos detectado empresas que tienen como fachada el modelaje”.

“Pudiéramos estar llegando al punto de reversibilidad de la Revolución bolivariana”

Ávila mostró fotos del dirigente opositor Óscar López en la que se le ve abrazado con amigos, mientras el diputado narraba que había “droga”. “Aquí hay hechos concretos; ya no se puede pasar más. Son incontestables”.

En repetidas oportunidades, el mandatario venezolano ha ratificado su batalla en contra de la corrupción y se ha comprometido a ir con la mano “más firme” para combatirla.

El sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, también ha dicho que la corrupción es una “enfermedad” de antivalores del capitalismo. “Vamos a fondo contra la corrupción”.

Maduro tomará mano por primera vez de poderes especiales, como los que usó su mentor, Hugo Chávez.

Según establece la Constitución de 1999, impulsada por Chávez, los poderes especiales, que deben ser aprobados por la Asamblea Nacional -de mayoría oficialista- y por un tiempo definido, facultan al presidente a dictar decretos con fuerza de ley, sin requerir el aval del Parlamento.

Con información del Minci, EFE y AVN

Foto:Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Carla De Castro/ Noticias24
Foto: Carla De Castro/ Noticias24
Foto: Carla De Castro/ Noticias24
Foto: Carla De Castro/ Noticias24
Foto: Carla De Castro/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador