Publicado el 15 de ago de 2013 6:31 pm |

  comentarios

(Caracas, 15 de agosto-Noticias24).- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, informó durante una entrevista en Noticias24 Radio la detención de seis personas vinculadas en hechos irregulares, específicamente en la distribución de la comida del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Escuche la entrevista completa de Henry Rangel Silva a continuación:

Explicó que luego de una profunda investigación se detectó que la distribución de la comida del PAE se estaba desarrollando de manera fraudulenta, gracias a la complicidad entre los funcionarios del programa, directores de las escuelas, los proveedores y dueños de las cooperativas. Tal situación motivó al gobernador Rangel Silva a formular varias denuncias ante el Ministerio Público, organismo que luego de las averiguaciones correspondientes determinó la responsabilidad de seis personas, que pertenecen a la asociación Cooperativa Copan y a la empresas que distribuía los alimentos llamada Inversiones El Viajero.

También están siendo objeto de averiguación algunos directores y responsables del PAE en los municipio Valera, Candelaria y Boconó”.

Como parte de las averiguaciones, el juez que lleva la causa determinó medida privativa de libertad para las referidas personas, quienes lograron obtener 14 millones de bolívares fuertes como parte de las actividades ilícitas que realizaron. De igual modo, están siendo objeto de averiguación algunos directores y responsables del PAE en los municipio Valera, Candelaria y Boconó del estado Trujillo.

“Ahora corresponde establecer las responsabilidades penales de los directores de las escuelas, quienes ya fueron llamados ante el Ministerio Público, y esperamos que en las próximas horas exista justicia sobre ellos, ya que también tienen responsabilidad en este caso”, recalcó el gobernador, quien detalló que el modo de operación de estas personas era coordinar con el director de la escuela beneficiada con el PAE, que firmaba facturas por determinadas cantidades de alimentos que jamás llegaban a las instituciones, así como montos que no se correspondían a la mercancía solicitada.

Calificó este hecho como lamentable, al cual harán frente, siguiendo los lineamientos trazados por el presidente Nicolás Maduro de enfrentar la corrupción.

Venezuela » en esta sección

buscador