Publicado el 16 de ago de 2013 6:30 am |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 16 de agosto – Noticias24).- Los consejos comunales Sanare Abajo, Casco Central, Sectores Unidos y Tibana, del estado Falcón, recibieron 5,3 millones de bolívares para la ejecución de seis proyectos de infraestructura y mantenimiento de los atractivos turísticos del Parque Nacional Morrocoy.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, explicó que el objetivo es que las comunidades organizadas crezcan y promueven el ecosocialismo en el referido parque.

“El poder popular tiene que ir creciendo y llenar este parque del ecosocialismo, si no se saca la mala cultura del capitalismo no le quedarán más de 30 años de vida, es por esto que exige del respeto y el uso con conciencia de este bellísimo parque”, añadió Izarra.

Precisó que el Parque Nacional Morrocoy es uno de los que más visitas recibe de turistas provenientes de diversas partes del país, así como de Cúcuta y el Norte de Santander (Colombia) y otras naciones.

Además de los recursos para rescatar los espacios turísticos de Morrocoy, Izarra destacó la importancia del tema de la basura e hizo un llamado a la conciencia para la limpieza y cuidado de las diferentes playas que se encuentra en Falcón.

También el titular de Turismo durante una reunión con diferentes instituciones que hacen vida en este parque destacó que comenzaron a instalar la capacidad de articulación que les permita garantizar la sustentabilidad del Parque Nacional Morrocoy. Por lo que enfatizó que si se sigue desarrollando de una forma anárquica al parque no le quedará más de 30 años de vida.

En información publicada en el portal web del Ministerio para el Turismo, María Isabel Godoy, presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), destacó que desde hace año y medio la institución trabaja en la identificación de las áreas recreativas y en la recuperación del Parque Nacional Morrocoy.

Izarra señaló que hoy es día de oración para los musulmanes y en ese sentido escribió en su cuenta en Twitter: “Pedimos Dios ampare al pueblo egipcio y lo libre de la violencia”.

Con información de AVN.

Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador