Publicado el 16 de ago de 2013 8:15 am |

  comentarios

Video: Televen, 16 de agosto de 2013

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24) – Lorenzo Martínez, director de ICS, señaló que un estudio realizado desde el 1 de mayo al 1 de agosto de este año, demostró que el 65% de los venezolanos encontró de bueno a excelente la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “cada encuestadora tiene una metodología y una muestra” diferente y agregó que el estudio se hizo a 1.600 personas en 20 estados.

Manifestó que las causas que pudieron encontrar en esta encuesta se basan en que “ha mejorado un poco el tema de la escasez, el acercamiento que ha tenido el Gobierno con los empresarios y la gente lo percibe como bueno porque son los entes productivos del país“.

“Si tienes trancada la cadena productiva del país, por supuesto que vas a tener unos problemas en el caso de algunos rubros que no pudieran salir. La gente ha percibido que ha ido mejorando“, explicó.

Otro de los aspectos que argumentaron los encuestados fue el tema de la inseguridad y enfatizó que “la gente más presencia de la policía en la calle y eso le da la sensación de seguridad”.

“Estos aspectos unidos a lo que es la estrategia de ir contra la corrupción también ha sido un aspecto importante que la gente lo mide como positivo“, sostuvo.

ICS: los votantes relacionan la “posibilidad de acceder a los recursos” con la cercanía de los candidatos al Gobierno

Video: Venevisión, 16 de agosto de 2013

El director de la encuestadora International Consulting Services relacionó los resultados de sus últimos estudios con las estimaciones para las elecciones municipales del 8-D.

“La cercanía que pueden tener las alcaldías con el partido de Gobierno, o en este caso con el presidente de la República, el venezolano lo percibe como una posibilidad de accesar a algunos recursos y proyectos que pueden solucionar problemas sentidos en sus regiones”, explicó posteriormente en el Venevisión.

Asimismo señaló que somos “un país presidencialista”, por lo que los votantes ven como positivos que los candidatos puedan acceder a los recursos para mejorar las comunidades.

Por otro lado, sobre la estrategia de la oposición de cara a los comicios regionales dijo que están “haciendo su trabajo. Están tratando de hacer ver que el Gobierno es ineficiente en algunos casos, pero por ejemplo ser solidario automático, defender a ultranza una posición o un hecho, lleva a la gente a percibir que la oposición no ha tenido una estrategia política adecuada en cuanto el manejo del tema de la corrupción”.

Venezuela » en esta sección

buscador