Publicado el 16 de ago de 2013 9:14 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 16 de agosto de 2013

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24) - Teresa Albanes, miembro de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática declaró este viernes sentirse “ofendida por las acusaciones de Antonio Ecarri” sobre el proceder de las primarias de la oposición.

Durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, Albanes lamentó que Antonio Ecarri se lanzara a la Alcaldía de Libertador pese a haber perdido las primarias del año pasado. “Quien se presenta como educador ante la sociedad venezolana, debería actuar con la verdad“.

Dijo que Ecarri confunde los términos sobre los cuales reclama. Además recordó que hubo una audiencia en la que participaron él e Ismael García, y que la Comisión Electoral determinó que los resultados emanados por las actas fueron correctos.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Albanes dijo que tal “irrespeto” por las primarias confunde a los electores. “Ecarri quebranta la norma y pisotea su propio compromiso. 1108 candidatos firmaron que respetarían los resultados y apoyarían al candidato ganador“.

Precisó que García ganó por poco más de 400 votos y que en líneas generales hubo solo 13 resultados estrechos a nivel nacional: Bruzual en Anzoátegui, Sucre en Miranda, Baruta en Miranda, entre otros.“Ese comportamiento daña el compromiso, la ética“.

“Esta es una circunstancia de vejamen y de humillación, las palabras del señor Ecarri hieren profundamente”

Por eso asegura Albanes que los miembros de la Comisión Electoral se sienten ofendidos por el trabajo que hicieron durante las primarias. “No tiene elementos para ahora querer llamar a la MUD la lavadora de ilegitimidades. Poco a poco, en la opinión pública, ha caído el apoyo que se le tenía a Ecarri por su forma novedosa de hacer política”.

Descartó que el reclamo de Ecarri se parezca a la solicitud hecha por Capriles al TSJ tras las presidenciales ante Maduro: “Nosotros sí teníamos las actas de escrutinio y las cotejamos con las de verificación ciudadana, además él tenía 1000 testigos y ninguno hizo ningún reporte“.

En todo caso, recordó que los votos solo no se cotejaron con los cuadernos de votación por el compromiso de destruirlos al finalizar las elecciones.

Ante los tres posibles escenarios que ocurrirían en Libertador: victorias para Jorge Rodríguez, Ismael García o Antonio Ecarri, Albanes dijo: “No me gustaría estar en la piel de Ecarri si gana el Psuv por un pequeño margen“.

Llama a la reflexión de los ciudadanos y dijo que el compromiso de quienes respaldan a la MUD es apoyar a Ismael García como candidato electo.

“A pesar de estar pasando por esta circunstancia de vejamen y de humillación, pues las palabras del señor Ecarri hieren profundamente, yo sí estaría dispuesta a volver a aceptar un reto similar por el país”, concluyó.