Publicado el 16 de ago de 2013 10:32 am |

  comentarios

Foto: Pablo Villarreal / Prensa Gobernación de Miranda

(Caracas, 16 de agosto – Noticias24).- “No hay nadie más corrupto que un enchufado, por eso el 8 de diciembre el pueblo desenchufará a los corruptos, a los responsables de que el país no vaya por buen camino”, así lo expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante un conversatorio en Cúpira con beneficiarios del Plan Hambre Cero.

“El gobierno es el culpable de que los venezolanos no consigan los productos que están regulados. No hay atún, harina, aceite y mantequilla. No hay luz ni papel, pero tenemos patria. Tener patria es que los venezolanos tengan dinero para comer, que puedan ir al abasto y consigan los que quieren comprar, que la luz no se vaya”, agregó.

“Hay gente interesada en hacer creer que en Venezuela nadie pasa hambre”, dijo Capriles al asegurar que “en Venezuela se calcula que hay más de un millón de familias en pobreza extrema, que no tienen los recursos para comer bien. Esa es la realidad que tenemos en nuestro país, a pesar de que un barril de petróleo cuesta 105 dólares. Con tanto petróleo que tiene nuestro país, no debería haber un venezolano pasando hambre. Conscientes de esta realidad en Miranda creamos el Plan Hambre Cero para resolver no solo el problema de alimentación, sino también de educación, salud, vivienda y empleo”.

Explicó que el objetivo del programa es lograr que los habitantes logren su independencia económica.

Manifestó que la alza de los precios de los productos afecta a todos por igual, “yo hablo de un cambio porque aquí todo ha subido. Los productos regulados han sufrido un incremento de 45%, mientras los no regulados han subido 100%. ¿Cómo no va a querer nuestro pueblo un cambio? El que se la pasa encadenado es el responsable de toda esta situación. Ojalá se encadene más para que el pueblo termine de abrir los ojos y se dé cuenta que esto no sirve para cambiarlo. Va palo abajo. Cada vez que habla es una burrada y además no dice cómo va hacer para que bajen los precios de los alimentos, cómo va a generar empleos y crear empresas. Lo único que sabe hablar son estupideces”.

Esta afirmación la ejemplificó con el hecho de que “en todos los municipios de Miranda se encuentran familias con dificultades económicas muy duras”, dijo Capriles al aclarar que la zona de Chacao es distinta, pues sus comunidades populares son pequeñas y su realidad económica es otra.

En ese sentido, destacó los logros del programa integral “Hambre Cero” en la entidad, con el que se han beneficiado miles de habitantes con atención en las áreas de alimentación, salud, vivienda y educación.

El gobernador explicó que el objetivo del programa es lograr que los habitantes logren su independencia económica, a través de la capacitación y el emprendimiento en diversas obras.

Durante el acto, el gobernador hizo entrega de diversos certificados a las familias necesitadas.

“El hambre pudiéramos vencerla con un modelo de producción nacional, invertir en Venezuela y dejar de importar todo!Confianza es la clave”, escribió Capriles más temprano en su cuenta de Twitter.

Capriles consideró que se requiere de un “esfuerzo mayor por el aumento en el costo de los alimentos. Cada día es más difícil el panorama económico”.

Por último Capriles instó a los vecinos de a aprovechar “este momento que tenemos para cambiar. El 8 de diciembre hay una oportunidad para que el pueblo se exprese. Nosotros creemos en el poder del voto”, culminó.

Foto: Pablo Villarreal / Prensa Gobernación de Miranda
Foto: Pablo Villarreal / Prensa Gobernación de Miranda
Foto: Pablo Villarreal / Prensa Gobernación de Miranda

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador